RADIO
EN VIVO
imagen

Madaho's

29 de Septiembre de 2017 19:03

Revocan un fallo de Inchausti y ordenan liberar a uno de los dueños de Madaho’s

Había sido detenido el mes pasado. La Cámara Federal de Apelaciones entendió que la decisión del magistrado no tenía sustento. 

La Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar a una presentación de los abogados de Mario Sasiain y ordenó su liberación, luego de que a fines del mes pasado el juez federal Santiago Inchausti dictaminara su detención.

Según había ordenado Inchausti, allegados a Sasiain habían contactado a una de las presuntas víctimas para intimidarla, por lo que el magistrado entendió que entorpecía el proceso investigativo y le revocó la eximición de prisión.

Sin embargo, tras analizar los elementos aportados, los camaristas Eduardo Pablo Jiménez y Bernardo Bibel, entendieron que los argumentos de Inchausti no tenían sustento legal para mantener detenido a Sasiain.

El llamado al que hizo referencia Inchausti se produjo en 2014. El allegado a uno de los propietarios del prostíbulo no fue identificado, mientras que la presunta víctima tiene identidad reservada.

Para los camaristas, “no se advierte cómo puede subsistir los efectos para el riesgo del proceso sin afrontar un juicio basado en meras conjeturas que se vieron neutralizadas por el transcurso del mismo lapso de tiempo”, dado que el llamado ocurrió hace tres años.

Además de Sasiain también están procesados Daniel Alberto Fay y Mario Alejandro Lafalce, los otros dos propietarios del prostíbulo.