Quilmes-Peñarol muestran sus cartas en un clásico renovado

Primer choque de la temporada para el "Cervecero" y "Milrayitas". Con ausencias y nuevas caras, se espera un gran partido en el "Islas Malvinas".

29 de Septiembre de 2017 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes y Peñarol disputarán esta noche de viernes el primer superclásico de la temporada en el Súper 20 de básquetbol. Desde las 21, se verán las caras en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, con expectativa de un gran juego.

Se mantiene la esencia: dos archirivales de toda la vida, que viven cada encuentro como si fuera el último, y donde habrá uno que festejará a los saltos y otro que se irá masticando bronca. Pero a la vez hay elementos que renuevan al clásico, dado que ambos planteles tienen rostros nuevos que vivirán por primera vez la intensidad de este choque.

El "Cervecero" será local. Tras sus dos derrotas iniciales en la ruta (Junín y Bahía Basket), el miércoles pudo conocer la victoria en su debut como local, al derrotar a Argentino por 79 a 72. Tuvo un andar irregular, pero mejoró notoriamente su defensa y contó con un 38 % en triples. Javier Bianchelli contará con todas sus piezas a disposición. 

Quilmes ha tenido hasta aquí una ofensiva que no se ha sentido cómoda. Promedia 72 puntos, un número bajo en estas tres actuaciones. Eric Flor que recién pudo gravitar el miércoles ante Argentino. Sus nuevas piezas todavía están ensamblando: Nicolás Ferreyra (7.4 puntos, 4.3 asistencias), Ricardo Sánchez (9 pts, 6 rebotes), Omar Cantón (6.3 puntos) y Emiliano Basabe (5 pts, 6.7 reb).

Peñarol llega de parabienes, con un récord de 2-0 que lo hace liderar el Grupo "D". El "Milrayitas" sorpendió con sus presentaciones ante Gimnasia de Comodoro -ganó en el sur- y Argentino de Junín en casa. Es que el plantel cuenta con bajas relevantes como las de Alejandro Diez (operación de cadera), Nicolás Zurchsmitten (edemas de tobillo) y el Sub 23 Jerónimo Barón (rotura de ligamentos). Y al último encuentro se sumó -también para hoy- la ausencia del experimentado interno Diego Guaita, una de las caras nuevas del plantel. Por tal motivo, Leonardo Gutiérrez -primer clásico como entrenador- acudió a los juveniles, quienes le aportaron soluciones.

En ofensiva, han tenido un buen arranque Jonatan Slider (20,5 puntos), Ricardo Glenn en la pintura (lidera la tabla de rebotes con 14.5, 15 puntos) y Steffphon Pettigrew (15 pts).

Se espera un partido entretenido, donde los errores todavía están a la orden del día en esta etapa de la temporada. Quien mejor sepa aprovecharlos a su favor, se llevará el clásico.

Los equipos:

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol: Nicolás Gianella, Karl Cochran, Steffphon Pettigrew, Juan Martín Fernández y Ricardo Glenn. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Hora: 21.

Árbitros: Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Venta de entradas

Los hinchas de Quilmes podrán conseguirlas de 14 a 18 en la sede social de Luro casi Guido, o desde las 20 en las boleterías del Velódromo municipal. Los valores son los siguientes: General socio: $120; General no socio: $150; Corralito socio: $170; Corralito no socio: $200.

Para Peñarol, de 10 a 13 en la sede de calle Garay; y desde las 20 también en el estadio.