Peñarol sufrió una derrota que lo complica

"Las Foquitas" cayeron 42 a 30 ante Pacífico de Bahía Blanca en la segunda fecha del Argentino de Clubes, y el domingo deberán vencer al invicto Municipalidad de Maipú para tener chances de clasificar.

Peñarol no pudo en el duelo ante Pacífico y se jugará todo el domingo frente a Municipalidad de Maipú. (Foto: Gentileza José Adrián Uruzuna)

3 de Septiembre de 2017 01:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las ilusiones de Peñarol en el Argentino de Clubes U15 tuvo un duro escollo en el camino y complicó las aspiraciones de las chicas "milrayitas" de cara a la próxima instancia del certamen. En la segunda jornada del certamen que se desarrolla en el "Domingo Robles", las dirigidas por Belén Villafañe cayeron 42 a 30 ante Pacífico de Bahía Blanca y el domingo se jugarán todo ante el invicto Municipalidad de Maipú.

El inicio estuvo marcado por el juego de penetración constante y efectiva por parte de las “Milrayitas", la defensa interna de Pacífico se mostró endeble ante los reiterados ataques de Peñarol a la pintura. Las visitantes, por su parte intentaron corren la cancha y lastimar con lanzamientos externos, pero su falta de efectividad y el dominio rebotero de las “Foquitas”, lograron que el plantel de Villafañe manejara con tranquilidad el primer cuarto (su ventaja en el parcial fue 13 a 5).

En el comienzo del segundo período las defensas se impusieron en ambos lados de la cancha. Debido a una gran intensidad de Peñarol, las “Verdes” no exhibieron un definido estilo de juego y se vieron forzadas a tirar reiteradamente desde el perímetro. Las “Milrayitas” tomaron lanzamientos abiertos, pero la suerte las abandonó durante ese lapso en el que los dos equipos atravesaron una sequía ofensiva. Recién cuando habían transcurrido cuatro minutos en el período, ambos aros “se destaparon”, pero aún así, y a diferencia del primer cuarto, el juego continuó siendo deslucido. Si bien Pacífico se acercó, la ventaja al descanso fue para Peñarol por 18 a 14.

Al volver del entretiempo, las “Foquitas” tuvieron muchas dificultades para aumentar su cuenta en el tanteador. Aquel juego vistoso del primer cuarto había dejado de serlo, y la visita lo aprovechó para pasar al frente en el marcador gracias a un parcial de 8 a 2 (20-22). La diferencia siguió aumentando a favor de las visitantes, quienes englobaron un gran tercer período en muchos aspectos, trabajando siempre en base a la defensa zonal. El parcial del cuarto fue un 16-4 para las dirigidas por Gabriel Mérida, quienes se fueron al último descanso ganando por 30 a 22. Las de Villafañe fueron de más a menos y eso se notó en el trámite del encuentro, no obstante, aún quedaba mucho tiempo por delante.

En el último cuarto, las visitantes generaron una ventaja de 15 puntos en el marcador (22-37) tras un inicio fulminante. Con siete minutos por jugar, todo se hizo cuesta arriba para las “Foquitas”, quienes no encontraron respuesta al marcaje en zona y los contraataques de Pacífico. El resultado fue duro, pero aún queda un partido en el cuadrangular y las “Milrayitas” siguen con chances de clasificar. Para ello, mañana (domingo 3) deberán vencer con contundencia a la Municipalidad de Maipú, equipo que en la jornada de hoy derrotó a Universitario de Córdoba por 82 a 48 y llega invicto al cotejo.