Se terminó la ilusión de "Las Foquitas"

Con la frente alta, con una victoria y dos derrotas, Peñarol finalizó su participación en el Argentino de Clubes U15, donde alcanzó las semifinales y tuvo el placer de organizar los dos cuadrangulares.

Las chicas de Peñarol sabían que tenían una parada brava y no pudieron hacer nada ante Municipalidad de Maipú. (Foto: José Adrián Uruzuna)

3 de Septiembre de 2017 21:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su primera experiencia en un certamen de tanta trascendencia, las chicas de Peñarol se pueden quedar tranquilas de haber estado a la altura y se despidieron del Argentino de Clubes U15, que disputó el cuadrangular semifinal en el microestadio "Domingo Robles". En su última presentación, no hubo equivalencias ante el gran candidato, Municipalidad de Maipú y cayó claramente por 70 a 29. El otro equipo que clasificó fue Pacífico de Bahía Blanca.

Las dirigidas por Belén Villafañe sufrieron una vez más el marcaje zonal de sus rivales y  terminaron siendo eliminadas del cuadrangular ante un gran rival. Con un gran desempeño en el certamen, las guiadas por María Parsich terminaron invictas y accedieron a las finales del Argentino.

En el comienzo del primer cuarto, ambos equipos experimentaron dificultades al momento de anotar. Sin embargo, la Municipalidad de Maipú encontró en su contragolpe con penetración una importante arma para generar sus primeras ventajas en el juego. Peñarol pudo correr la cancha en ataque pero las revoluciones fueron demasiado altas y las de Villafañe no pudieron estacionar el juego. Al jugar cinco contra cinco, las locales no encontraron ideas, por lo que se fueron al descanso perdiendo por 12 puntos (7-18).

En el segundo, el contraataque de las visitantes siguió siendo letal para las “Foquitas”, quienes sufrieron un déficit de 19 tantos (10-29). Al igual que en el juego de ayer frente a Pacífico, las chicas volvieron a sufrir al ser marcadas en zona. Una defensa así, puede ser anulada con buenos lanzamientos externos, algo que esta tarde lamentablemente no apareció en las “Milrayitas”. Al descanso, el margen a favor de Maipú fue de 41 a 15.

Al volver de los vestuarios, el partido pareció liquidado por las visitantes. Al igual que toda la noche, las “Foquitas” sufrieron la defensa rival y no encontraron solución alguna a los constantes rompimientos ofensivos que propusieron las de María Parsich, quienes manejaron ventajas superiores a los 30 puntos (Incluso llegaron a los 43 tantos de diferencia a favor). El parcial terminó con un 61 a 18.

Durante el último cuarto, el juego siguió la misma tónica. Con Sol Quiroga como estandarte en ambos lados de la cancha (gran labor cortando líneas de pase y generando contraataques), las visitantes terminaron sellando un triunfo aplastante ante unas “Foquitas” que no se dieron por vencidas en todo el juego. A pesar de haber ganado el último cuarto por 11 a 8, Peñarol terminó sucumbiendo ante las invictas del cuadrangular, las U15 de la Municipalidad de Maipú.

Con este resultado, las “Foquitas” se despidieron de un certamen en que lamentablemente fueron de más a menos. No obstante, está claro que el camino recorrido fue fructífero. Lo mejor está por venir.