Presentan "Cazadores de Crímenes", una novela policial situada en la Mar del Plata de siglo XX

Será a las 18.30 en el Espacio Teatral Cuatro Elementos. Es una versión libre del autor, Eduardo Britos, de un hecho policial ocurrido en las Brusquitas. Una familia es masacrada, pero uno de sus miembros ha sobrevivido, ¿es el asesino?.

30 de Septiembre de 2017 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los amantes de la historia y del suspenso, este sábado a las 18.30 no pueden perderse la presentación de la novela policial del escritor Eduardo Britos, "Cazadores de Crímenes". Será en el Espacio Teatral Cuatro Elementos ubicado en Alberti 2746.

La historia, es una versión libre del autor de un hecho policial ocurrido en la zona de Las Brusquitas, al sur de la ciudad, a principios del siglo XX. Una familia es masacrada, pero uno de sus miembros ha sobrevivido. ¿Es el asesino?, se pregunta el escritor.

"Eduardo Britos, autor del libro de cuentos 'Crónicas de vidas espiadas', toma esta vez una historia real para construir un enigma policial que se adentra en la historia del país, que va del auge de la inmigración italiana de finales del siglo XIX hasta la violencia política que se evidenciaba sobre el filo de los ´70", sostiene el prestigioso escritor Javier Chiabrando en la contratapa del libro, quien entrevistará al autor de "Cazadores de Crímenes" este sábado por la tarde.

Además, durante la presentación, el licenciado en Historia Daniel Reynoso,  brindará algunos aportes sobre la realidad socio política de Mar del Plata en los tres períodos históricos que abarca la novela -fines s. XIX, principios s. XX y fines de la década del 60-. Al finalizar compartirá algunas canciones el reconocido cantor Pablo Olmedo.

"Bajo el formato de novela policial, con toques de thriller y de novela histórica, Britos construye un retrato vivo de los grandes temas del país de esos momentos. Dentro de ese retrato veremos transitar una serie de personajes que reconoceremos, porque son como pudieron haber sido nuestros abuelos, amigos, padres. Pero estos tienen secretos que nadie debe conocer, y en eso se juegan la vida", concluye Chiabrando.