Todo el color de una noche clásica en el "Poli"

Reconocimientos, un tablero que no anduvo, uno de improviso para que los hinchas de Quilmes sepan el resultado y el color de siempre, las apostillas de un nuevo espectáculo único en el básquet argentino.

30 de Septiembre de 2017 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como cada vez que se cruzan Quilmes y Peñarol, quedan muchas cosas de lo que pasa dentro de la cancha, pero también se vive con mucha intensidad afuera, en las tribunas, con esa pasión que brinda cada una de las parcialidades. Pero también, hay otros datos de color, algunos buenos y otros negativos que no hay que dejar de destacar.

Merecido reconocimiento I

No son muchos los periodistas que se ganaron el cariño de todo el medio, de colegas y protagonistas. Y José Montesano lo hizo. El periodista de TyC Sports, recibió la bienvenida de Néstor Gambini tras volver hace apenas un par de semanas a la pantalla luego de luchar durante 9 meses contra el cáncer. Además, en el entretiempo, el "Mosquito" se llevó una ovación de todo el estadio cuando los jefes de prensa de ambos clubes (Valeria Muñoz por Quilmes y Bernardo Rolón de Peñarol), le obsequieron los banderines de cada institución.

Merecido reconocimiento II

Antes del encuentro, los presidentes de Peñarol y Quilmes, Domingo Robles y Pablo Zabala, respectivamente, convocaron al periodista Rubén Muñoz y le hicieron entrega de la Credencial de Oro que la Asociación de Clubes implementó a partir de esta temporada y reconoce la trayectoria de hombres de los medios que fueron vitales en la difusión del básquet desde la creación de la Liga Nacional. Y el "Ruso" fue uno de los cinco elegidos para este "mimo", junto a Rubén Campañiello (Télam), Juan Carlos Aced (Radio Rivadavia) y los cordobeses Luis López y Humberto De Nápoli.

No se percataron del aviso y lo pagaron

Cuando el miércoles jugaron Quilmes y Argentino de Junín en el Polideportivo, el tablero que da espaldas a la avenida Juan B Justo, mostraba algunas fallas y había una parte del lado visitante, que muestra los nombres y marca las faltas y los puntos, que no se veía. Sin embargo, no sólo que los arreglos no llegaron, sino que en el clásico, televisado a todo el país, a 20' del inicio del juego, el tablero se apagó. Los intentos por recomponerlo fueron infructuosos y, por ende, los hinchas de Quilmes no podían ver cómo iba el encuentro. Rápida de reflejos, la dirigencia "cervecera" consiguió un tablero chico, con el resultado, y lo apostó en uno de los pupitres, de frente a sus hinchas, para que sigan allí el marcador y vayan saboreando el triunfo ante Peñarol. Teléfono para el Emder.

Peñarol y Quilmes, unidos en la solidaridad.

Después de la foto grupal de cada uno de los equipos con su tribuna detrás, ambos planteles posaron con el cartel de 7K Superheroes, la gran iniciativa de Grupo Brios con el anuncio de la segunda correcaminata que se realizará el domingo de 10 a 13 en Parque Camet, a total beneficio de Paanet, Fundación Maravilla y Por Amor a los Niños, tres ONGs que luchan contra el cáncer infantil. Para destacar.