Con las lluvias, las calles de los barrios del sur volvieron a estar intransitables

Los vecinos reiteraron la necesidad de decisiones inmediatas y definitvas.  "Vienen un día arreglan un poco, después no vuelven por dos días, llueve y es como que no se hizo nada", explicaron.

4 de Septiembre de 2017 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este fin de semana volvió a llover en Mar del Plata y en los barrios del sur de la ciudad, como ya es costumbre, se sintió más que en otros.

A pesar de que el diálogo entre los vecinos y los funcionarios de Arroyo avanzó gracias a la creación de una mesa de trabajo, el mal tiempo de este domingo fue más rápido que los tiempos de negociación entre las partes y las calles volvieron a estar intransitables. "En su mayoría están anegadas", confirmó a 0223 María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena.

Hasta el momento, explicó la referente barrial, la única calle que fue reparada por el municipio fue la 445, es decir, la principal, por donde pasa el colectivo 221. "Ahí repasaron la mejora asfáltica, hicieron un baden en la 19 -ex20- y arreglaron un tramo de la 10 -ex12- que llega hasta la escuela", sostuvo la mujer. Del resto de las calles que componen el barrio, "no se tocó nada, ni siquiera con granza"

Para el próximo jueves está prevista una reunión entre las autoridades del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y los vecinalistas. "Se restauró el servicio de colectivo, pero necesitamos que arreglen todas las calles en emergencia, en cada lluvia los vecinos sufren", finalizó Benítez.

Referentes de barrio Alfar, Antártida Argentina y Jardín de Peralta Ramos coinciden en el deplorable estado de los caminos después de las importantes precipitaciones y la urgencia en tomar decisiones inmediatas y definitivas. "Vienen un día arreglan un poco, después no vuelven por dos días, llueve y es como que nada se hizo, es volver para atrás", dijo Pablo, presidente de la sociedad de fomento de Antártida Argentina.