Reinauguran el Centro de Salud de Alto Camet: “La atención médica en Mar del Plata daba lástima"

La obra, que demandó casi 3 millones de pesos, consistió en la ampliación del área de enfermería, dos nuevas salas de espera y la construcción de tres nuevos consultorios de Salud Mental.

8 de Septiembre de 2017 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo encabezó este viernes al mediodía el acto de reinauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud de Alto Camet, una obra que demandó una inversión de casi 3 millones de pesos y consistió en la ampliación del área de enfermería, dos nuevas salas de espera y la construcción de tres nuevos consultorios.

También se construyó un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría. “Esto estaba abandonado y hoy es un centro de salud de primer nivel. Esto lo merecen los vecinos de la zona norte”, remarcó el jefe comunal en la puerta de la salita, ubicada en Cura Brochero y Los Helechos, del barrio Alto Camet.

“Es prácticamente un pequeño hospital del más moderno diseño y concepción, está equipado con lo más moderno y actual”, destacó y consideró que significará “un impulso extraordinario para el barrio y es parte de la política de la Secretaría de Salud, en coordinación con la gobernación y la presidencia de la Nación”. “La atención médica en Mar del Plata daba lástima", reconoció Arroyo más adelante.

A su vez, reparó en que “recorrer las instalaciones de este lugar es demostrativo de un cambio absoluto en la calidad del servicio de atención, esto está a la altura o mejor que cualquier servicio privado”. Y anticipó: “Este es el inicio de una serie de lugares que están siendo restaurados en este momento y que van a ser inaugurados, entre ellos, el famoso vacunatorio de Salta y Colón, una obra de más de 30 millones de pesos y que se encaramos después de 40 años”.

 

 

Detalles de la obra 

La obra está enmarcada dentro del Fondo de Infraestructura Municipal de Provincia. Ya se inauguró el CAPS Las Heras y siguen en obra el de Libertad y El Martillo, además de remodelación del Centro 1.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, recalcó que “las tareas realizadas en el CAPS Alto Camet (ubicado en Cura Brochero y Los Helechos) incluyeron la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermería; ampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios.

Además se construyó un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría y la puesta en valor general ya que el estado de abandono que tenía era notorio. El costo estimado fue de de 2.684.600 pesos.

Esta obra en Alto Camet es una de las cuatro proyectadas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016 para los Centros de Salud, como la de los barrios El Martillo, Libertad y Las Heras. Este último fue inaugurado el 21 de julio con una inversión 2.200.000 pesos. 

Estas tareas refieren al Fondo que determinó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Son 158 millones de pesos, de los cuales 73 están destinados a obras de Salud. Además, a estas obras se le suma la del Centro de Salud Nº 1, que está en ejecución la remodelación total de sus instalaciones. “Los CAPS de barrio Libertad y El Martillo se reinaugurarán próximamente”, concluyó De Paz.

Temas