Con esfuerzo, Omar Gándara sigue adelante

El piloto que representa a Mar del Plata en el Rally Dakar 2018 superó varios contratiempos y completó la cuarta etapa. Tres horas después de la llegada, largó la quinta

El pulgar en alto. Más allá del cansancio, Omar Gándara puso la mejor cara para largar en la quinta etapa. 

10 de Enero de 2018 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Omar Gándara y Leonardo Martínez pudieron completar la etapa 4 del Dakar 2018, que tuvo largada y llegada en San Juan de Marcona. Con problemas mecánicos que lograron solucionar y la organización los llevó por un camino alternativo al vivuac, donde trabajaron en el vehículo para largar la quinta etapa.

En los primeros kilómetros de carrera se rompieron los soportes del diferencial delantero y hubo que esperar la llegada de los repuestos. "Mayco" procedió a soldar el elemento en el medio de las dunas peruanas y con una complicación importante: una tormenta de arena muy fuerte. Cabe que recordar que sólo la tripulación puede hacer trabajos en el vehículo, sin ayuda externa. Por suerte, lo pudieron arreglar y se pusieron en marcha.

A las 3 de la mañana ya de este miércoles, la organización del Dakar, decidió retirar a Gándara y otros competidores que querían completar la etapa, y los llevaron al Vivuac por un camino alternativo. Llegaron a las 4.30 y, menos de tres horas después (7.17), salieron nuevamente para realizar la quinta etapa que tuvo salida en San Juan de Marcona y llegada en Arequipa, siempre en territorio peruano. Serán 508 kilómetros de enlace y 266 km de prueba especial. 
 

Temas