Caso Lucía Pérez: el juicio se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1

La defensa oficial de los tres imputados rechazó la realización de un juicio por jurados. El debate se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en la segunda mitad del año.

12 de Enero de 2018 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmara la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de la adolescente Lucía Pérez y de que la defensa oficial de los tres imputados desechara la posibilidad de realizar un juicio por jurado, se confirmó que el debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Una vez que concluya la feria judicial el Ministerio Público Fiscal definirá que fiscal irá al debate en reemplazo de la aún licenciada María Isabel Sánchez.

A partir de confirmar el Tribunal en el que se realizará el juicio, una vez que concluya la feria judicial se establecerán las fechas para la realización de las distintas audiencias previas al debate. “Teniendo en cuenta la cantidad de prueba por presentar y la necesidad de coordinar las agendas lo más probable es que el debate se realice durante la segunda mitad del año”, señalaron las fuentes judiciales consultadas por 0223.

Con esta confirmación serán los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas quienes analicen las pruebas y escuchen los testimonios que van a proponer el Ministerio Público –posiblemente a cargo de Daniel Vicente-, Gustavo Marceillac como particular damnificado y la defensora oficial Laura Solari en un debate que por su complejidad se extendería a lo largo de tres semanas.

La causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio pone a dos de los imputados con distinto grados de participación: mientras que Matías Farías está imputado como autor probable, Juan Pablo Offidani figura como partícipe secundario. Por su parte Alejandro Maciel sigue imputado como autor del delito de encubrimiento agravado.

Los magistrados también juzgarán si Farías y Offidani son responsables del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad.