Lanzan una campaña para exigir al gobierno presupuesto para erradicar la violencia de género

El movimiento de mujeres de Mar del Plata iniciará la campaña “Mar del Plata ES INfeliz”, destinada a exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires mayor presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

13 de Enero de 2018 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En 2017 se registraron 7 femicidios en la ciudad y aumentaron las denuncias por violencia de género, lo que generó que la ordenanza de emergencia declarada en 2016 se prorrogue. Desde el Movimiento de Mujeres local reclaman por la falta de presupuesto e iniciarán una campaña de un mes en forma de reclamo bajo el lema "Treinta días de activismo por mayor presupuesto para erradicar la violencia hacia las mujeres"

Con las cifras que se registraron en la ciudad las mujeres "no podemos ser felices" señalaron desde el movimiento. También resaltaron que las áreas que son responsabilidad del gobierno provincial trabajan con presupuestos irrisorios que no se corresponden con la situación de violencia hacia las mujeres que debe ser atendida por el Estado.

 

 

"Hemos reclamado oportunamente más presupuesto para la Comisaría de la Mujer, que atiende con escaso personal, que suele no tener móvil disponible, ni dinero para combustible,  ni papel, ni toner, etc." dijeron y agregaron que el establecimiento tampoco cuenta con un equipo interdisciplinario ni médico/a disponible las 24 horas del día, lo que significa para una mujer en situación de violencia destinar largas horas en la búsqueda de asistencia y protección que nunca llega en forma efectiva y oportuna.

Cabe destacar que pese a la emergencia de género y diversidad declarada por el municipio, para este año el presupuesto destinado al área de la mujer se redujo "lo que significa menos atención y menos asistencia para las mujeres, en una clara contradicción con la emergencia" resaltaron y concluyeron que "la provincia tampoco ha destinado fondos suficientes para su implementación, a pesar de nuestros reiterados reclamos".