¡Inolvidable! Los pibes del "rojo" brillaron en Chile

Un viaje soñado hicieron tres categorías de Independiente para jugar la Santiago Cup. Además de una experiencia de vida, descollaron en lo futbolístico y se quedaron con dos Copas de Oro y una de Plata.

16 de Enero de 2018 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El objetivo con el que viajaron las categorías 2001, 2003 y 2006 de Independiente a Chile, para disputar la Santiago Cup, era la experiencia, conocer un nuevo país, otras costumbres, otro fútbol. Y después, si eso venía acompañado de resultados deportivos, mucho mejor. Y se dio completo, porque vivieron una semana inolvidable del otro lado de la cordillera y terminaron siendo la gran atracción del certamen ganando la Copa de Oro los más grandes y los más chicos, mientras que la 2003 se alzó con la Copa de Plata

Además de todo lo antes mencionado, este tipo de viajes también sirven para compartir, afianzar las relaciones que se forman durante todo el año, en donde surgen las amistades verdaderas, de esas que duran toda la vida. Y por otro lado, medir el nivel futbolístico de nuestros chicos en un Torneo Internacional.

Y vaya si estuvieron a la altura. Los más grandes, 2001, se consagraron campeones de la Copa de Oro al ganar la final por un categórico 4 a 0 sobre Cobremar con los goles de Felipe Zabala, Francisco Salvatierra, Santiago Laquidain y Mateo Stutz.

Los más "peques", los categoría 2006, no se quedaron atrás. El mismo rival y la misma contundencia. Una clara victoria por 5 a 0 a Cobremar con dos tantos de Santino Invernati, Juan Cruz García, Quimey Gamarra y Juanse Charlier.

Por último, y no menos importante, fue el paso de la 2003 por Chile. Los chicos ganaron la Copa de Plata, no se cayeron cuando les tocó ir a jugar esa parte del campeonato y terminaron festejando por 3 a 0 sobre Cobremar con las anotaciones de Valentín Toma, Tiago Rosas y Nicolás Moreno.

Además de los futbolistas, la delegación "roja" estuvo encabezada por el coordinador Claudio Rodríguez, el utilero Eduardo Mariño y los entrenadores Cristian Casas y Marcos Martínez, que no sólo dejaron bien parado el nombre del club por lo futbolístico, sino también por una conducta intachable de los chicos durante toda la estadía.
 

Temas