Peñarol necesita recuperarse antes del clásico

Luego de tres derrotas consecutivas, el conjunto de Leo Gutiérrez quiere festejar ante Olímpico de la Banda para llegar con el ánimo renovado al choque frente a Quilmes del sábado en el "Poli". 

Kyle Lamonte es la esperanza de Peñarol, volvió bien del receso, pero también necesita mayor juego colectivo.

17 de Enero de 2018 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arranque del año no fue el mejor para Peñarol. Ni desde los resultados ni desde el juego. Aunque hizo un gran trabajo durante tres cuartos frente al bicampeón San Lorenzo, en 10 minutos tiró todo por la borda y las secuelas se sintieron hasta Santiago del Estero, donde volvió a caer con Quimsa el lunes. Por eso, desde las 22, intentará levantar cabeza ante Olímpico en La Banda, mejorar el rendimiento, regalarse una alegría y llegar mejor parado al clásico del sábado frente a Quilmes.

Los dos están necesitados. Los locales tienen un récord de 3-7 que los mantiene en zona complicada, mientras que los marplatenses corren el riesgo de caer en caso de sufrir una nueva derrota. La vuelta a puro gol de Kyle Lamonte es la máxima esperanza "milrayitas", pero necesita un acompañamiento defensivo que le permita hacer valer todos esos puntos en el tablero. Si bien mejoró respecto al primer tramo del certamen, todavía debe ajustar en ese aspecto y en el juego colectivo, para no depender en soledad del norteamericano.