Más gente durante el fin de semana y gastos medidos: lo que dejó la primera quincena entre los comerciantes de Güemes

Advierten que sólo se ve movimiento durante los fines de semana y el nivel de ventas no tuvo variaciones. A la hora de comprar, los clientes aprovechan promociones con tarjetas de crédito.

17 de Enero de 2018 16:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya pasó la primera quincena de enero y en los locales de los centros comerciales de las calles Güemes y Olavarría el saldo que dejó no conformó las expectativas: como ocurre desde hace varios veranos, es notable la diferencia de cantidad de gente transita la zona los fines de semana con respecto al resto de los días y la compra promedio es de 500 pesos. "Es un turismo de fines de semana", coincidieron los comerciantes ante la consulta de 0223.

José, propietario del tradicional café “Mr Toto”, sostuvo que la actividad levanta a partir de los jueves o si está nublado. "Se trabaja los fines de semana, no es una temporada buena. De regular para abajo", comentó y agregó que "trabaja con mucha gente de Mar del Plata".

"La temporada es como la anterior o un poquito más arriba, no hay mucha diferencia", afirmó Guillermo del local "Punto Secreto", disquería y ropa, quien coincidió en que es notoria la diferencia entre los fines de semana y el resto de los días.

Por su parte, María José, propietaria de la casa de venta de prendas de vestir y accesorios "Adoro las Lulas" comentó que "viene flojo, la gente mira mucho y no sobra nada pero tampoco es un desastre". En su comercio se incrementa la actividad de jueves a domingos y en especial por las promociones de pagos en 3 y 6 cuotas sin interés.

Para Florencia, empleada de la “Librería Palito”, la temporada es buena. "Se trabaja mejor los días nublados o de noche. Se nota mucha más gente los fines de semana", comentó y remarcó que los clientes aprovechan las promociones con tarjetas de crédito.

En pizzería “La Mini”, el franquiciante Martín García fue categórico: "La primera quincena fue peor que la del año pasado, muy floja y eso que la anterior fue mala. Es turismo de fines de semana". García subrayó que de lunes a viernes "no pasa nada".

Por último, Jorge, uno de los propietarios de la confitería “Hardy" dijo que "hay gente pero depende del clima y se nota que hay más circulación los fines de semana, esto es así hace años en Mar del Plata". El comerciante confirmó que la temporada viene "algo mejor que la del año pasado, lo cual no es mucho". "La gente pasea pero no gasta", concluyó.

El gasto promedio en los locales de ropa es $500 mientras que en los gastronómicos una familia tipo puede comer una pizza con empanadas y una bebida por un mínimo de $320, valores que dependen según el comercio.

Temas