"En lugar de intimidar a militantes la policía debería ocuparse de la inseguridad"

Lo dijo Pablo Barragán, que días atrás fue detenido por realizar pintadas en la calle. El Polo Obrero realizó hoy una jornada contra la reforma previsional y para pedir la libertad de los presos políticos.

18 de Enero de 2018 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda realizaron este jueves en Mar del Plata, frente a la sede del Pami, una jornada de protesta en contra de las reformas previsional y laboral y para exigir la liberación de los presos políticos, que siguen detenidos luego de las manifestaciones en el Congreso el año pasado.

"No se les comprobó ningún delito, pero el juez los mantiene detenidos. Salieron a luchar contra la reforma jubilatoria. Es un robo a los jubilados. Y en el marco de esta campaña estamos manifestándonos contra la reforma jubilatoria, contra la reformar laboral, contra el ajuste y la ola de despidos", explicó Fernanda Díaz.

Ver más: Por una pintada, detuvieron a 4 militantes del Partido Obrero

La dirigente del Polo Obrero remarcó que "en definitiva" la protesta de este jueves es contra "la orientación de este gobierno y su política de persecución y represión a los manifestantes".

Pablo Barragán fue uno de los militantes detenidos días atrás en Mar del Plata, mientras realizaba una pintada. En ese marco, dijo que esa es una muestra de la "política de ajuste que desarrolla el gobierno de Macri, Vidal y Arroyo" que solo apuesta a "reforzar el aparato represivo contra las protestas populares, contra la forma de informar al pueblo marplatense a través de una pintada". 

"Con los índices tremendos de inseguridad que tenemos en Mar del Plata las fuerzas de seguridad deberían ocuparse de eso en lugar de irrumpir brutalmente para intimidar a militantes", concluyó Barragán.

Temas