Video: mientras tomaba en la vereda y con calma, se robó un auto
Las cámaras de un comercio registraron el robo de un Fiat 125 minutos antes de año nuevo en pleno centro de Mar del Plata. Luego de la denuncia que hizo la propietaria en la policía, el vehículo apareció estacionado a seis cuadras.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un robo particular tuvo lugar en Mar del Plata en la noche del 31 de diciembre, apenas unos minutos antes del cambio de año. Ocurrió sobre avenida Independencia, a la altura 500, cuando un sujeto se acercó a un automóvil Fiat 125 y tras cinco minutos de dar vueltas en torno al rodado, se lo llevó para dejarlo finalmente a seis cuadras del lugar.
La historia se conoció porque Aurora, la hija de la propietaria del auto y residente de la zona, recibió la ayuda de un comercio lindante al lugar en donde se hallaba estacionado el vehículo.
Las cámaras del negocio grabaron la secuencia en la que el ladrón llega hasta el Fiat, abre la puerta del auto y luego se dispone a beber de una botella que tenía en su poder hasta sentarse sobre la vereda.
Posteriormente, el delincuente se para sobre uno de los carriles de la avenida, vuelve hacia el auto, cierra la puerta y se sienta nuevamente sobre la vereda, para seguir bebiendo.
A los cinco minutos, finalmente, decide subirse al rodado e irse del lugar. La familia radicó la denuncia en la comisaría primera en pleno inicio de año y hasta le hizo llegar a la policía horas después el video que le proveyó el local comercial. El Fiat, uno de los pocos de su estilo en Mar del Plata, estaba hace ya 35 años en poder de su dueña.
En la tarde del 1 de enero, un allegado a la propietaria salió a caminar por el barrio y encontró el auto robado en cercanías de la intersección entre Beruti y Jujuy, cerca del asilo Unzué. Todo la parte eléctrica estaba destruida, incluido el tablero y el tambor para colocar la llave de encendido.
Temas
Lo más
leído