Atrapan a otro miembro de banda que cometió una entradera en la zona sur

Braian Eduardo Valenzuela quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Tres de sus cómplices habían sido detenidos cuando intentaban escapar tras un robo en Faro Norte hace dos semanas.

20 de Enero de 2018 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano permitió detener en las últimas horas a un hombre de 31 años acusado de ser otro de los integrantes de la banda que cometió una entradera a principios de año en el barrio Faro Norte. Con la detención de Braian Eduardo Valenzuela ya son cuatro los sujetos imputados del delito de robo calificado que están alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán.

El hecho investigado ocurrió el domingo 7 de enero cuando varios delincuentes armados ingresaron a la vivienda ubicada en Racedo al 4000 tras escalar un alambrado perimetral de dos metros de altura. Una vez en su interior, amenazaron con armas de fuego al grupo familiar compuesto por dos hombres, tres mujeres y menores y, tras exigirles la entrega dinero y elementos de valor, los sujetos los encerraron y ataron.

Luego de revisar las distintas dependencias del inmueble, los desapoderaron ilegítimamente de una riñonera con dinero, teléfonos celulares, una tablet, una notebook, un maletín, un reloj y dos raquetas entre otros elementos de valor. Una vez con los bienes en su poder, las personas se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Seat Córdoba en el que habían llegado.

Tal como informó oportunamente 0223, minutos después del robo personal del Comando de Patrullas Sur interceptó el rodado en la avenida Jorge Newbery y Río Iguazú. Si bien en un primer momento fueron cinco las personas aprehendidas, la Justicia confirmó las detenciones de Carlos Alberto Sersenci, Luis Alfredo Oña y José Ángel Luino.

La causa fue remitida a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y tras una serie de medidas lograron identificar a Valenzuela como el integrante del grupo delicitivo que permanecía prófugo. El sujeto de 31 años fue interceptado en las últimas horas en cercanías de una vivienda ubicada en Maldonado al 3700 y quedó alojado en la Unidad Penal 44.

Temas