Alfar: los vecinos mantuvieron el barrio con su plata y ahora esperan ayuda del municipio

Luego de solventar con dinero propio los cortes de césped, el arreglo de calles y la limpieza de los basurales durante 6 meses, la comuna aseguró que la Delegación del Puerto se haría cargo de las tareas.

21 de Enero de 2018 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El barrio Alfar podría ser catalogado como una de las jurisdicciones que mayor impacto turístico sufre durante los meses de temporada estival, particularmente en enero. Y la realidad para los vecinos del lugar también cambia en esta época, sobre todo, ante la realización de las fiestas electrónicas en los clubes de playa lindantes.

Sin embargo, la máxima preocupación de los residentes es el mantenimiento del barrio, una problemática que se extendió y amplió a lo largo de todo el 2017. Así lo indicó uno de los referentes de la Asociación de Fomento Alfar, Juan Salvador, en diálogo con 0223.

Durante los últimos cinco meses del año pasado, el mantenimiento del barrio fue solventado íntegramente por el dinero reunido gracias a los vecinos”, reflejó el dirigente. “Cuando llegó el momento en que no pudimos juntar más fondos, la comuna anunció que la sociedad de fomento no iba a encargarse más de las tareas de siempre y que todo iría a quedar a cargo de la Delegación del Puerto”, explicó Salvador.

La semana pasada, la funcionaria Stella Maris Marinier convocó a Salvador y a los integrantes de la sociedad de fomento del Alfar a una reunión en Asuntos de la Comunidad y les habló de un cambio de planes: “Nos dijo que la municipalidad quería extender finalmente el convenio al menos hasta marzo”, detalló el vecinalista.

El viernes último, los residentes de la zona subieron un video con críticas a la gestión comunal mostrando como se hallaba el barrio y Salvador aclaró: “Nosotros nos pusimos a trabajar ya en el mantenimiento, pero nos preocupa el futuro inmediato y también el de largo plazo, porque acá la Delegación del Puerto no apareció nunca”.

A los pastizales que literalmente llegan a los 2 metros, se le suma el tema de la recolección de la basura y la falta de iluminación. Y en relación a la seguridad, se nota que hay un refuerzo policial importante en la zona de la costa por el tema de las fiestas. Pero cinco cuadras adentro, el barrio queda relegado y no anda nadie, lo que influye también en que los encargados de la inseguridad salgan a dar la vuelta”, describió Salvador.

Temas