La ocupación llegó al 90% pero los hoteleros ya están preocupados por febrero

A la espera de brindar los datos oficiales, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica adelantaron la cifra promedio de ocupación del último fin de semana, pero advirtieron que las reservas para febrero, por ahora, vienen “flojas”.

Osorno (derecha de la imagen) y Sahakián a su lado, en la sede de la AEHG.

22 de Enero de 2018 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó, según muchos lo definen desde hace varios años, el fin de semana más importante de la temporada. Al tanto de que la modalidad del arribo de turistas ya no se extiende generalmente por períodos semanales o quincenales y se circunscribe en lo particular a viernes, sábado y domingo, muchos ponen el foco en lo que sucede durante la segunda quincena de enero, que en este caso, tendrá otro fin de semana importante por vivir.

Concesionarios de balnearios conformes: “Tuvimos entre un 70 y 80% de ocupación”

Por lo pronto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en diálogo con 0223, adelantaron la cifra promedio de ocupación del último fin de semana. A la espera de los datos oficiales después de finalizar con el relevamiento general, Jesús Osorno, vicepresidente de la entidad, afirmó que las reservas se concretaron “en torno a un 90% en prácticamente todas las categorías hoteleras en general”.

Consultado por lo que resta de enero pero, particularmente, por lo que podría suceder durante los primeros días de febrero, el dirigente no obvió expresar cierta preocupación por lo “flojo” del nivel de reservas actual para lo que será la primera semana del próximo mes. “Quizá estemos ante algo que sucede habitualmente, confirmaciones de reservas o alojamientos muy cerca de la fechas”, admitió a continuación.

La gran expectativa en el rubro turístico para el segundo mes del año está depositada en los feriados por Carnaval del lunes 12 y martes 13 de febrero, con cuatro días que registrarán, probablemente, el último gran caudal de visitantes del verano.