La CGT salió por la costa a juntar firmas para derogar la ley de reforma previsional

Diversos gremios decidieron realizar una campaña en la vía pública para que la gente participe en el pedido: se necesitan 1 millón de firmas para llegar al Congreso nacional.

22 de Enero de 2018 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los resabios por la polémica sanción de la ley previsional impulsada con fervor por la gestión Cambiemos continúan. Este verano, la CGT decidió unir las voluntades de varios gremios y salir a la calle para juntar firmes en pos de elevar un pedido de derogación de la nueva normativa.

¿Cuáles serán los cambios que generará la Ley de Reforma previsional?

En diálogo con 0223, Jorge Váttimo, de la CGT San Luis, explicó que “el sector político ha lanzado esta campaña tratando de buscar la derogación de esta ley que perjudica a los jubilados de hoy, y del mañana, y también a los que cobran la asignación por hijo”, destacó.

“Hay muchos sectores que no están apoyando, distintos gremios lo hacen internamente y surgió esta iniciativa de hacerla desde la CGT. Queremos que la gente visualice el problema y ver si podemos conseguir el millón de firmas, para poder recusar a la ley dentro del ámbito legislativo” detalló Váttimo.

Una vez lograda esa cifra de rúbricas, el dirigente reconoció que deberán ser “los legisladores los que tendrán que lograr que la ley quede sin efecto”.

Al respecto de la campaña en la vía pública, Váttimo admitió: “Nosotros siempre nos encontramos con los trabajadores en las movilizaciones, esto es una cosa más que creemos que se necesita para que se visualice este problema. Muchos saben de este inconveniente, pero no encontramos la manera de que la gente participe de esta derogación”.

Con 128 votos a favor, el Congreso sancionó la reforma previsional

Consultado por el futuro de cercano plazo, el referente del gremio de Correos expresó: “Se habla de un año conflictivo y lamentablemente así será. Diciembre terminó con una movilización enorme y sabemos bien que la gente tomará nota y se volverá a movilizar. Sabemos que será difícil conseguir derogar estas leyes. Pero están actuando por decreto, entiendo que esa es la manera de gobernar”, concluyó.