Desde el Concejo Deliberante local repudian el accionar de Jorge Triaca con su empleada doméstica 

22 de Enero de 2018 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El escándalo que envuelve al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien despidió a través de un audio plagado de insultos a su empleada doméstica, a quien tenía en negro trabajando en su quinta, generó un amplio repudio. 

Dirigentes opositores de todos los colores políticos expresaron su rechazo al accionar del funcionario de Mauricio Macri, e incluso pidieron su renuncia.

En la red social Twitter, el ministro de Trabajo pidió "disculpas por el exabrupto", que según explicó sucedió hace un par de años, y sostuvo que los insultos "no condicen con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser". 

Este lunes, el presidente del bloque de concejales de 1Pais, Ariel Ciano, presentó un proyecto de resolución con el objetivo de que el Concejo Deliberante de Mar del Plata manifieste su repudio ante la polémica conducta de Triaca.

En ese contexto, el edil massista explicó que “la Ley de Ética Pública dice que un funcionario debe velar en todos sus actos por los intereses del Estado orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular. Entendemos se trata de un acto de incongruencia ética”

A su vez, Ciano remarcó que “es inaceptable el maltrato verbal hacia una persona y mucho menos hacia un empleado”.

Otro de los puntos de la polémica fue la contratación de la empleada Sandra Heredia como parte del personal administrativo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. 

La empleada doméstica sostuvo que cuando le pidió un aumento de sueldo, el ministro intervino para que ella sea designada en el Somu. En una entrevista radial, Triaca reconoció que Heredia fue nombrada delegada en la filial San Fernando del sindicato.
 


 

Temas