¿Ahora será? Erviti cada vez más cerca de Alvarado

Es uno de los nombres que desde hace tiempo aparece siempre para reforzar al "torito" y su salida de Independiente agrandó la ilusión de los hinchas. Se definiría en las próximas horas.

Walter Erviti cuenta las horas para convertirse en nuevo jugador de Alvarado y poder retirarse en el club de sus amores. (Foto: 0223)

22 de Enero de 2018 09:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es un nombre que tiene peso por sí solo. Y con tanta ilusión por ese ascenso que se le niega a la Primera B Nacional, sería un golpe de efecto, jerarquizar el plantel y lanzarse definitivamente como gran candidato en el octogonal. Como tantas otras veces, pero ahora con más firmeza que nunca, el nombre de Walter Erviti asoma en el horizonte de Alvarado para la segunda fase del Torneo Federal A. Oficialmente, las partes no niegan ni confirman, pero cada vez son más fuertes los rumores de la posible llegada del marplatense que fue desafectado de Independiente de Avellaneda.

Si en cada mercado de pases, sea el nombre que sea, la dirigencia que encabeza Pablo Mirón lo guarda bajo siete llaves, mucho más un apellido tan fuerte. Entonces, todo lo que se sabe del tema es por trascendidos, por versiones que rodean al futbolista y por la aparición de Alvarado entre los destinos de Erviti en los medios más importantes del país.

Pero no la tendrá fácil el conjunto marplatense si el jugador pone en la balanza lo económico. La postura clara de no hipotecar el club y pagar lo que va a poder cumplir, parece estar lejos de lo que pueden ofrecerle equipos de categorías superiores como Instituto de Córdoba, San Martín de Tucumán y, ni hablar, Agropecuario de Carlos Casares, otro de los interesados en contar con los servicios del talentoso zurdo.

Con 37 años (nació el 12 de junio de 1980 en nuestra ciudad), Walter Erviti tiene una carrera intachable desde lo futbolístico, siendo referencia y consiguiendo cosas importantes en los equipos que le tocó jugar: debutó en Primera en San Lorenzo de Almagro en1998, luego se fue al Monterrey de México, volvió al fútbol argentino y llevó a Banfield a la obtención del prímer título de su historia, dio el salto a Boca Juniors, volvió al fútbol mexicano de la mano de Atlante, lo repatrió nuevamente Banfield y jugó un año en Independiente, donde fue referente más allá del lugar que le tocó ocupar en el equipo de Holan que obtuvo la Copa Sudamericana. Su trayectoria cuenta con 652 partidos oficiales y 46 goles convertidos.

Hace 3 años, en diálogo con 0223, Erviti anunciaba que se retiraría en 2016 en Banfield. SIn embargo, la soga le dio para más y, finalmente, el cierre de su carrera sería donde tantas veces lo soñó: en Alvarado.