La mutual OAM denuncia que el gobierno comunal mantiene una deuda de casi $ 16 millones

23 de Enero de 2018 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Carlos Arroyo mantiene una abultada deuda con la Obra Asistencial Mutual (OAM). La entidad es utilizada por más de 2.200 trabajadores municipales y sus familias pero debido a las demoras en el pago en los aportes patronales que mantiene el gobierno comunal  se generan problemas en la cobertura de la salud.

En declaraciones a 0223, el presidente de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM), Rubén Pili, explicó que “se trata de una deuda que fue creciendo paulatinamente. Hace un par de meses la deuda llegó a los 20 millones de pesos. Ahora se están efectivizado algunos pagos y la deuda trepa a casi los 16 millones de pesos”.

“Esta es una situación no se puede sostener. Es insólito. Se está haciendo mucho daño. No podemos estar en la incertidumbre de ver qué pasa mes a mes. Todo esto es una irresponsabilidad del municipio”, destacó Pili, quien manifestó su malestar con el Ejecutivo local. “No han cerrado los caminos de diálogo. Queremos saber cómo el municipio pagará sus obligaciones con la obra social”, subrayó. 

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, reclamó que el Ejecutivo regularice la situación ante los inconvenientes que genera cortar la cadena de pagos tanto para la mutual como para las familias asociadas.

 “Queremos conocer el monto actualizado de lo que la municipalidad le debe a OAM pero también exigimos que se normalicen los pagos, ya que esto trae un perjuicio enorme  a los trabajadores municipales y sus familias”, explicó el edil opositor. 

Y denunció que “debido a la deuda en los aportes patronales que mantiene el Ejecutivo local ha generado problemas en la cobertura de la salud, ya que produce un grave daño en la cadena de pagos de la entidad  con sus proveedores y prestadores”. 

Temas