OAM denuncia a Arroyo y varios funcionarios por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos 

23 de Enero de 2018 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno comunal mantiene una abultada deuda con la Obra Asistencial Mutual (OAM). La entidad es utilizada por trabajadores municipales y sus familias pero debido a las demoras en el pago en los aportes patronales que mantiene el gobierno comunal  se podrían generar problemas en la cobertura de la salud.

Este martes, la institución presentó una denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo y un grupo de funcionarios por los posibles delitos de “administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación  de fondos públicos”.  

En la presentación judicial, a la cual 0223 tuvo acceso, se señaló que “entre los meses de diciembre de 2015 y enero del corriente, un grupo de funcionarios públicos, encargados de la administración central y los entes descentralizados del municipio de General Pueyrredon luego de deducir de los 2114 empleados asociados a la Asociación Mutual el valor correspondiente a las retenciones en concepto de aportes personales y a pesar de estar obligados a girar esos fondos a la OAM juntos a los respectivos aportes patronales, retuvieron los mismos, disponiendo sobre ellos de una manera diferente a la que estaban obligados a actuar”. 

A continuación, desde OAM se remarcó que “después de varios intentos por lograr que el municipio salde su deuda con esta institución, los cuales han sido inútiles, es que la suma adeudada ha alcanzado un total de 15.742.701,33 pesos”.

Además, se especificó que “OAM tiene gastos mensuales entre internación y prestaciones ambulatoria de aproximadamente 8 millones de pesos. Más los sueldos que debe abonar junto con sus cargas sociales respectivas, monto que en diciembre llegó a superar holgadamente los 53 millones de pesos”. 

Y se advirtió: “La deuda de casi 16 millones de pesos que mantiene la municipalidad, implica poner en riesgo el cobro de haberes de nuestros empleados, y así también que nos convirtamos en deudores involuntarios con el fisco y con todas las empresas por las cuales brindamos nuestra cobertura”.

“Tenemos un total de 4999 asociados afectados que pueden ver su cobertura médica-asistencial interrumpida por la falta de pago de la municipalidad”, concluye el documento. 
 

Temas