Imputan a empleado de una concesionaria de autos por defraudación y estafas retiradas

Había solicitado una licencia psiquiátrica y no había regresado a trabajar luego de cobrar por adhesiones a planes y reservas. Allanaron su domicilio y secuestraron documentación.

23 de Enero de 2018 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de una denuncia que el gerente de una concesionaria de autos presentó la semana pasada en la fiscalía de Delitos Económicos, un empleado de la firma Belchamp fue imputado del delito de defraudación y estafas retiradas. En las últimas horas persona de la Dirección Departamental de Investigaciones allanó su domicilio en la calle Buenos Aires al 2700 y secuestró documentación de interés para la causa.

Según consta en la denuncia que tramita el fiscal Javier Pizzo, a finales de diciembre del año pasado un hombre de 33 años que regresó de una campaña de la concesionaria Peugeot por la costa atlántica presentó una licencia psiquiátrica y no entregó la documentación por las tareas realizadas en distintas ciudades. Más allá de los reclamos que la empresa hizo vía legal, el empleado –cuyos datos personales no trascendieron- se negó a hacer entrega de los mismos.

Durante los primeros días de enero tres clientes se presentaron a la firma y exhibieron certificados de adhesiones de planes y comprobantes de pagos de reservas que fueron confeccionados por este empleado. Eso motivó la denuncia que derivó en la formación de una causa y en el allanamiento que realizó personal de la DDI.

En el operativo secuestraron talonarios de solicitudes de adhesión a planes y talonarios de recibos de la empresa y el celular del imputado. Además de los tres casos que fueron llevados a conocimiento, una vez que se finalice el análisis del material secuestrado en el allanamiento, se podrá confirmar si la cantidad de damnificados supera las cuarenta personas.

Temas