La campera que permitió detener al autor de un violento robo contra una mujer

Durante el hecho, el reconocimiento fotográfico y la aprehensión, el imputado de 30 años usó la misma prenda. Alejandro Testa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

23 de Enero de 2018 21:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El autor de un violento robo que una mujer sufrió en la calle a mediados de noviembre del año pasado fue aprehendido en las últimas horas luego de que allanaran la casa donde se hospedaba en el barrio El Gaucho. Imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, Alejandro Daniel Testa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho que motivó la causa a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli ocurrió la noche del pasado 12 de noviembre cuando la víctima caminaba por la calle Arenales entre Rawson y Alberti. Según la denuncia original que realizó en la comisaría segunda, un hombre se acercó por detrás, la tomó del cabello y la tiro al suelo para robarle el celular y una cartera en la que tenía documentación personal y aproximadamente 1200 pesos.

La violencia desplegada por el autor no terminó ahí ya que con la víctima tirada en el suelo le apuntó con un arma de fuego, la arrastró por el piso y antes de soltarla le pegó una patada en el estómago.

Con la intervención del Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción (CATI), las actuaciones fueron remitidas a la Dirección Departamental de Investigaciones que llevó adelante una primera exhibición de fotografías en la sede de la Oficina Técnica de Identificación de Personas. Junto a otros elementos recolectados por el personal, se pudo identificar al presunto autor del robo.

El avance de la causa logró que la Justicia de Garantías avalara la realización –el último 20 de diciembre- de un allanamiento en la casa del imputado. Testa fue preventivamente aprehendido y se lo trasladó para cumplir los recaudos legales vigentes. “Allí se ordenó la extracción de un nuevo juego de fichas dactiloscópicas, reconocimiento médico legal y nuevas fotografías en sede de la sede de la OTIP antes de recuperar la libertad”, confiaron las fuentes consultadas por 0223.

En ese primer allanamiento el personal de la DDI secuestró una campera verde militar tipo parca que Testa tenía colocada. Esa prenda había sido descripta con exactitud por la víctima cuando realizó la denuncia.

A partir de un nuevo reconocimiento en rueda de personas supletorio y del reconocimiento de prendas –ambos con resultados positivos- las autoridades judiciales actuantes libraron una nueva orden de allanamiento para el domicilio de calle 12 de Octubre al 8000 y ordenaron la detención del imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Ambas medidas se hicieron efectiva en la tarde del martes, por lo que Alejandro Daniel Testa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría prestar declaración en Tribunales.

Temas