Reforma jubilatoria: "El Banco Provincia va a salir fortalecido"

Lo afirmó el titular del banco bonaerense, Juan Curutchet, en relación a la reforma que eleva la edad para el retiro de los trabajadores de 57 a 65 años. "Tengo la convicción de que el banco hoy es solvente y está bien orientado", remarcó.

3 de Enero de 2018 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de su visita a Mar del Plata, este miércoles el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, se refirió a la reciente sanción de la ley de reforma jubilatoria y a los reclamos realizados por los trabajadores y consideró que "el banco va a salir fortalecido" de esta situación.

La legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia. La medida impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal eleva la edad para el retiro, que ahora pasará de 57 a 65 años y se aplicará de manera gradual. Además, establece una nueva fórmula para calcular el beneficio: hasta el momento se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido pero de ahora en más se realizará un promedio actualizado de los últimos diez años de servicio.

Esta medida generó el rechazo de los trabajadores del Banco Provincia, que durante el mes de diciembre llevaron a cabo una serie de medidas de fuerza. La situación quedó en stand by el 20 de diciembre cuando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidió decretar la conciliación obligatoria y los trabajadores tuvieron que volver a cumplir con sus funciones, pese a que habían anunciado un paro para el día siguiente.

"Estamos en la etapa de la conciliación obligatoria y en ese marco tenemos reuniones periódicamente. Se están discutiendo aspectos que hacen a la reglamentación de la ley y a cómo se instrumenta", aseguró Curutchet a 0223 sobre las negociaciones con el gremio La Bancaria.

"Se están escuchando las pretensiones del sector gremial pero también ratificando una visión que expresó esta reforma legislativa que considera que no es justo que 16 millones de bonaerenses contribuyan a un beneficio que es muy valioso pero que alcanza sólo a 15 mil jubilados", remarcó el presidente del Bapro.

"Tengo la convicción de que el banco hoy es solvente y está bien orientado", señaló Curutchet sobre su gestión y dijo que el Banco Provincia "va a salir fortalecido" de esta situación.

Por último, el máximo directivo del banco bonaerense afirmó: "En los últimos 12 años el banco siempre anticipó de su bolsillo el déficit de la caja previsional de sus jubilados y nunca terminó cobrando. Ahora se ha sincerado la situación y se sentaron las bases para perdurar muchas décadas más".

Temas