Montenegro: "Tomé la decisión de volver a mi ciudad y voy a trabajar para los marplatenses"

El diputado nacional Guillermo Montenegro dijo que es "aventurado" hablar de candidaturas, pero confirmó que decidió regresar a Mar del Plata. Habló de los problemas de la ciudad. 

31 de Enero de 2018 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace semanas, el diputado nacional de Cambiemos Guillermo Montenegro comenzó a mostrarse en muchos actos que se realizan en Mar del Plata. Y así instaló una versión concreta: quiere ser intendente de la ciudad en 2019. Sin confirmar esa pretensión, el exministro de Seguridad porteño ratificó a 0223 que tomó la decisión de volver a su ciudad natal y hacer política para ayudar a los marplatenses.

En el marco del cierre de las escuelas de verano en Las Toscas, el legislador nacional no esquivó las versiones aunque señaló que "hablar de candidaturas para 2019 en este momento es aventurado y poco serio".

Ver más: Las razones del desembarco de Montenegro para pelear la Intendencia de Mar del Plata

Sin embargo, añadió: "Sí tomé una decisión de vida que tiene que ver con volver a mi ciudad, a Mar del Plata. Tiene que ver con la calidad de vida que tenemos los marplatenses. Yo la visualicé claramente en Uruguay cuando estuve de embajador los últimos dos años y lo he hablado con mis afectos, mis amigos de acá, mi familia y  decidimos venir para acá"

En ese contexto, Montenegro dijo que "obviamente" trabajará desde la ciudad para "mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses". "Esto lo voy a hacer, pero hablar de candidaturas hoy no tiene sentido", insistió.

Consultado sobre su conocimiento acerca de las problemáticas de Mar del Plata, Montenegro aclaró que a lo largo de los últimos años vino cada vez que pudo y que mantiene una relación "muy fluida" con sus compañeros del colegio Peralta Ramos y sus amigos de rugby.

"Tengo clara cuál es la problemática que tiene Mar del Plata, porque además vine mucho en la campaña", dijo y remarcó que durante muchos años, cuando él era chico, fue una ciudad vinculada al verano y lo turístico. "Hoy ya no. Todo lo que tiene que ver con las Tics, lo industrial, todo lo que tiene que ver con materia de seguridad, primer empleo, son algunas de las respuestas que están buscando el gobierno provincial y nacional", explicó.

 

"Ese tipo de soluciones la vamos a seguir buscando con los marplatenses, participando de la universidad, asociaciones civiles, comerciantes, industriales para buscar una buena base para que haya mayor empleo y de calidad", opinó Montenegro.

Por otra parte, Montenegro destacó el aporte que significaron las escuelas de verano para 3600 chicos de Mar del Plata

Vidal: “Me parece bien que Montenegro quiera volver a vivir a Mar del Plata”

Siempre hablábamos con María Eugenia, con Carolina, cuando compartíamos el gobierno de Buenos Aires, de la importancia de estar cada vez antes. Eso es clave y esta es una política que ya lleva más de 200 mil chicos en la provincia de Buenos Aires y más de 3.600 chicos en Mar del Plata. Verlos como disfrutan jugando y cómo interactuan con las normas de seguridad, con lo que tienen que investigar, el arte, la cultura, es muy gratificante", concluyó.

Temas