Argentina

31 de Enero de 2018 08:37

Los médicos se movilizaron contra los 122 despidos en el Hospital Posadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores marcharon en caravana hasta el Ministerio de Salud en Capital Federal. Desde el gremio de Cicop acusan al Gobierno de “falta de diálogo” y de no querer rever los despidos.

Los trabajadores del Hospital Posadas marcharon en caravana hasta el Ministerio de Salud, en Capital Federal, para exigir la reincorporación de los 122 despedidos, en el marco de un paro de 24 horas.

"Ni siquiera recibimos telegramas de despidos. El Ministerio de Modernización dice que sobran trabajadores pero mientras nos despiden a nosotros están tomando monotributistas. No es que sobramos, quieren cambiar las condiciones de trabajo", expresó Karina Almirón, la única técnica especialista en inmunohistoquímica que tenía el hospital y que fue despedida. 

El despido de los 122 empleados se conoció el pasado lunes 15 de enero por medio de una resolución interna que indicaba cuáles eran los contratos que se iban a renovar y cuáles no. El mayor recorte fue sobre los enfermeros que se oponían a trabajar 12 horas como exigían las autoridades del hospital, cuando su jornada laboral ya era de diez horas.

Es el segundo paro que hacen los trabajadores del hospital para exigir la reincorporación de los despedidos. El del martes pasado fue convocado junto a una asamblea masiva y pública en la puerta del hospital de la que participaron dirigentes políticos, sindicales y de derechos humanos.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), el médico Jorge Yabkowski, señaló este martes, en medio del paro de 24 horas del Hospital Posadas, que al ser recibidos por funcionarios "de segundo rango" del Ministerio de Salud de la Nación, de quien depende el Posadas, el único hospital a cargo de esta cartera y el más grande del país, "negaron toda responsabilidad del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, admitiendo que no tiene ninguna injerencia, lo cual es una verdadera vergüenza".

"En Salud, atribuyeron a un funcionario recién llegado, sin ningún antecedente sanitario, Pablo Bertoldi Hepburn, director ejecutivo del Posadas, y a su jefe de personal, Juan Ignacio Leonardi, el conjunto de la responsabilidad en los 122 despidos. Y admitieron la imposibilidad o la falta de voluntad política de abrir una negociación seria", agregó Yabkowski.

Compartir
Compartí esta nota