La familia de Santiago Maldonado se manifestó en rechazo a la domiciliaria de Etchecolatz

"Quienes sufrimos la pérdida de un familiar como resultado de una actuación ilegal del Estado, conocemos el dolor que causa la falta de justicia y la impunidad", escribió el hermano del joven en un mensaje que compartió por las redes.

8 de Enero de 2018 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un mensaje que escribió Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, la familia del joven apoyó el rechazo de miles de vecinos de Mar del Plata y organizaciones de Derechos Humanos contra el arresto domiciliario que el genocida Miguel Etchecolatz cumple en el Bosque Peralta Ramos desde fines de diciembre.

"Quienes sufrimos la pérdida de un familiar como resultado de una actuación ilegal del Estado, conocemos el dolor que causa la falta de justicia y la impunidad", cita el mensaje que fue compartido por Rubén Eduardo, el hijo de Julio López en su muro de Facebook. La intención de Santiago Maldonado era participar de la marcha, aunque finalmente no pudo llegar a Mar del Plata. 

Leer más: "Lo de Etchecolatz es una libertad domiciliaria”

El hijo del testigo clave que permitió condenar a Etchecolatz por crímenes de lesa humanidad y que está desaparecido desde 2006, participó activamente de la marcha que se realizó el sábado pasado en Mar del Plata y contó con la participación de una multitud de personas que caminaron por las calles del centro en un rechazo masivo a la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 6.

"Hoy nos toca a nosotros acompañar a todas las familias en el repudio de la decisión de una parte del Poder Judicial que no se ajusta a los principios de Memoria, Verdad y Justicia, que resulta la única garantía para evitar repeticiones de delitos de lesa humanidad", sostiene Sergio Maldonado en la carta abierta y remata: "Este beneficio es un claro mensaje político del estado, que no estamos dispuestos a aceptar".

Antes de firmar el comunicado, el hermano de Santiago concluye: "Nos solidarizamos con Rubén López y con todas las familias víctimas de este ser despreciable. Son momentos en que debemos estar muy unidos y luchar juntos contra la impunidad desde la verdad y la justicia".