"Si la violación es inevitable, relájate y goza", dijo Cacho Castaña y causó un gran repudio

8 de Enero de 2018 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cantante Cacho Castaña quedó este lunes en el centro de las críticas –y con justa razón- al disparar una desafortunada frase: "Si la violación es inevitable, relájate y goza". Fue al dar una  una nota en Mar del Plata al programa televisivo "Involucrados". Allí, desde el móvil, pidió "dejarse de joder con que la sociedad está sensible" y cuestionó que en la actualidad "todo es discriminación" y por lo tanto "tenés que cuidarte con lo que decís".

"¿Qué nos pasa a los argentinos que hablamos tantas pelotudeces?", se preguntó el popular artista, y continuó: "Tenemos que mejorar, estamos involucionando en la sociedad, en lo que está pasando. Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible y que cualquier cosa que decís es 'me discriminás', todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo".

"Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza", dijo más adelante.

 

 

Al advertir lo desafortunado de sus dichos, los conductores del programa le advirtieron que su frase era "fuerte" pero Castaña buscó minimizar la situación. “Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas”, dijo y luego aclaró que pretendía "ponerle humor a algo que es complicado".

Tras pronunciarse a favor del regreso del servicio militar obligatorio para que "a los 18 años los pibes tengan más prolija la cabeza", el cantante se cruzó con uno de los panelistas del ciclo quien le pidió que aclarara su "desafortunada frase": "Dejate de joder, aprendé a escuchar, gil, para patotearme tenés que nacer de nuevo. 75 pirulos tengo, hace cincuenta que trabajo y 75 que escucho que el obrero se muere de hambre, que escucho cómo nos mienten, cuando empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido. Si querés hablar en serio, hablamos".

 

 

"Querés que aclare porque no entendés, 'si la violación es inevitable, relájate y goza' es un dicho viejo. A mí me prohibieron 'Señora, las cosas que yo le haría' y 'Si te agarro con otro te mato', porque era un mensaje de violencia para la juventud. Paremos con la japa, dejémonos de joder", cerró el artista, quien se encuentra en Mar del Plata para dar dos shows en el teatro Radio City. Ni bien trascendieron los dichos de Cacho Castaña, las redes sociales se hicieron eco, con una andanada de críticas y expresiones de repudio.

Temas