Buscan a una marplatense desaparecida en Cartagena desde hace cuatro días

Mayra Presa Murano viajaba junto a Pablo Storni. El viernes último llegaron a esa ciudad colombiana, se separaron por unas horas y nada más se supo de la joven. Mientras su pareja la busca intensamente, la familia radicó la denuncia en Argentina.

9 de Enero de 2018 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas dramáticas vive la familia de Mayra Presa Murano, una joven marplatense que desde hace meses salió de viaje por Sudamérica y que desapareció el último viernes horas después de llegar a la ciudad colombiana de Cartagena.

En diciembre pasado, Mayra se encontró con la que sería su pareja de viaje a fin de año y en el principio de este 2018, Pablo Storni, en Ecuador. Con él recorrieron parte de ese país antes de cruzar la frontera y adentrarse en la geografía de la nación vecina, Colombia.

 

 

Gabriela, su madre, dialogó con 0223 minutos después de radicar la denuncia por la desaparición de Mayra en los Tribunales de Mar del Plata. El último contacto que tuvo con su hija fue el jueves de la semana pasada. Luego, recibió la confirmación de que la pareja había llegado a Cartagena. “El viernes, a las 16 horas, un auto los llevó desde Medellín”, precisó.

De acuerdo a lo que le contó Pablo, “ellos se encontraron con un hombre, que les ofreció un lugar de alojamiento y un trabajo para el muchacho”, detalló Gabriela. “Mayra se fue en mototaxi con ese hombre mientras Pablo se quedaba en el lugar de laburo”, sumó la mamá.

A partir de ahí, la pareja nunca se reencontró. Según contó Gabriela, “Pablo la está buscando desesperadamente por todos lados, hospitales, comisarías y por la información que fue recolectando, las referencias que obtuvo del hombre con el que se fue Mayra no son las mejores”, detalló con preocupación. Recién este martes, luego del feriado vivido durante el lunes en Colombia, Pablo pudo radicar la denuncia en Cartagena: debió esperar a que se cumplan 72 horas de la desaparición para poder hacerlo.

La situación con el correr de los días se volvió desesperante. Amigas de Mayra piden en paralelo por redes sociales difundir el caso, en un intento de ayudar a dar con el paradero de la joven.

 

 

 

 

Temas