El acusado de abusar a su hijastro negó los hechos y seguirá detenido

La próxima semana el adolescente declarará en Cámara Gesell. La fiscalía ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas.

9 de Enero de 2018 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 33 años acusado de abusar de su hijastro durante tres años fue trasladado este martes a Tribunales y negó los hechos imputados ante el fiscal Leandro Arévalo. En las próximas horas su defensa ofrecerá distintos testigos que podrían declarar en el marco de la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el sujeto –cuyos datos filiatorios no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima- dio una versión exculpatoria y negó la totalidad de los hechos que se le imputan. Una vez terminado el trámite en el octavo piso de Tribunales fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán.

La investigación comenzó la semana pasada cuando una mujer de 31 años se acercó a la Comisaría de la Mujer y denunció que su expareja había abusado sexualmente de su hijo durante tres años. “En la declaración dijo que los hechos se iniciaron en 2014 cuando el chico tenía 11 años y que apenas lo contó fueron a realizar la denuncia”, señalaron.

A partir de los resultados de las pericias, la fiscalía solicitó la realización de un allanamiento y la detención del imputado, medidas que fueron avaladas por el Juez de Garantías Juan Tapia. Si bien el sujeto investigado no se encontraba en su domicilio, fue detenido el lunes por la tarde en su lugar de trabajo, un hotel de la zona céntrica de Mar del Plata.

Dos de las medidas solicitadas por la fiscalía serán claves para el avance de la causa: la declaración del adolescente en Cámara Gesell la próxima semana y las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le harán al imputado. “A esas medidas se le sumarían los testigos que ofrecerá la defensa como paso previo para solicitar la excarcelación” concluyeron las mismas fuentes.