Dos escuelas pasaron el invierno sin calefacción y piden obras para que no se repita el año que viene

Esa es la situación que atraviesan la escuela secundaria 56 y la primaria 41, que comparten edificio. Mate cocido mediante, los estudiantes junto a docentes y directivos llevaron a cabo una jornada de reclamo que incluyó una clase de género y limpieza del mobiliario.

10 de Octubre de 2018 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras sufrir el frío del invierno sin calefacción por problemas con las calderas y tener el gas cortado desde hace dos meses, los estudiantes de la escuela secundaria 56 realizaron este miércoles una jornada de reclamo para visibilizar la problemática que también afecta a la primaria 41, con quienes comparten edificio. Piden al Consejo Escolar que acelere los trámites para que Camuzzi reintegre el servicio de gas.

Por una propuesta realizada por los estudiantes y a la que se sumaron los docentes y los directivos, este miércoles se llevó a cabo una jornada en la que, mate cocido mediante, se limpió y reparó parte del mobiliario de la escuela. También se llevó a cabo una clase abierta sobre la temática de género.

"Hace cinco meses que tenemos tres calderas rotas en el edificio que compartimos con primaria. Hace un mes y medio, Camuzzi cortó el gas por una pérdida que encontró en una caldera que funcionaba y desde ese momento estamos sin gas", aseguró a 0223 Marcela Vaca Cardoso, directora de la secundaria 56.

Esta situación obligó a las autoridades a tomar medidas que afectaron el normal funcionamiento de la escuela. "La secundaria estuvo con jornada reducida. Entraban 9.30 y salían a las 13, para que los chicos pudieron tomar un desayuno caliente en sus casas y venir con fuerzas a estudiar", señaló.

"El Consejo Escolar da respuestas, pero el tema es la celeridad en determinados temas como la calefacción", remarcó Vaca Cardoso sobre las gestiones que tendrían que realizar las autoridades del partido de General Pueyrredon.

"En la primaria estuvieron durante todo el invierno calentando la leche para 300 chicos en un microondas, mañana y tarde", reveló la directora y dijo que "tuvimos cuatro presupuestos de gasistas pero ninguno comenzó el trabajo".

Para evitar tener que sufrir nuevamente el frío del próximo invierno, toda la comunidad educativa de los dos establecimientos pide al Consejo Escolar que acelere los trámites para que se restablezca el servicio de gas y se reparen las calderas.