ATE rechazó el aumento del 30%: “Los gremios amigos del Gobierno aceptan un sueldo a la baja”

Ezequiel Navarro, referente del gremio estatal en Mar del Plata, cuestionó el último ofrecimiento paritario. Afirmó que hay trabajadores que ganarán sueldos “por debajo de la línea de pobreza”.

11 de Octubre de 2018 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreciera una suba del 30% a los empleados estatales, los gremios de Upcn y FEGPPBA informaron que analizarían la propuesta de acuerdo a lo que dijeran sus afiliados. Sin embargo, ATE rechazó de plano la suba por considerar que será “a la baja”, teniendo en cuenta que la inflación alcanzará este año como mínimo un 40%.

“Hoy no hay un acuerdo, sino que tenemos que decir que nuevamente los gremios amigos del Gobierno como Upcn o la federación de gremios estatales van a aceptar una propuesta que es totalmente insuficiente. Va a condenar otra vez  a los trabajadores a sueldos por debajo de la línea de pobreza.  Les están diciendo que van aceptar sueldos un 10% a la baja. Los condenan a sueldos de miseria”, sostuvo Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En ese punto, explicó: “Los trabajadores auxiliares de educación tienen sueldos de bolsillo de 14.000 pesos. Las primeras propuestas salariales fueron del 9 y luego del 11% y este último ofrecimiento no va a arreglar el conflicto salarial. El Gobierno reconoce que la inflación va a llegar al 40% y nos están dando un 30%. Ni siquiera vamos a llegar a fin de año al límite inflacionario de este 2018”. concluyó Navarro.