Arroyo pidió una pronta solución del conflicto que paraliza el transporte

El intendente reconoció que “la situación está difícil para todos”, pero dijo que “la gente no tiene la culpa”. Por lo pronto, el municipio no intervendrá.

11 de Octubre de 2018 18:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el anuncio de un nuevo paro nocturno de colectivos y luego de la promesa de intervención por parte del municipio, el intendente Carlos Arroyo pidió este jueves una pronta solución del conflicto para que el servicio de transporte público se reestablezca lo más pronto posible.

“La situación es difícil para todos, pero la gente no tiene la culpa. De todos modos, entiendo que va a primar el sentido común”, dijo Arroyo.

Si bien el miércoles el subsecretario de Transporte Claudio Cambareri había anticipado que choferes del municipio podían manejar unidades de transporte para garantizar el servicio, puso reparos en ese sentido. “Por la información que manejo, se va a poder resolver el tema antes de tomar medidas extremas”, dijo Arroyo ante la consulta de 0223.   

De todos modos, el jefe comunal anticipó que “llegado el caso, si fuera necesario estudiaremos la forma de paliar esa situación”.

Durante la década del ’90, cuando era director de Tránsito de la gestión de Mario Russak, implementó un servicio precario de transporte en camiones para contrarrestar un paro de colectivos. “Si tengo que recrear algo haremos algo mejor. Hoy las soluciones podrían ser más adecuadas y razonables”, dijo.