"Es un momento jodido para la música pero nosotros tratamos de estar siempre activos"

La crisis económica no frena a Rondamon, la banda marplatense con 16 años en la escena reggae nacional. Se presentan este sábado en el club TRI y aseguran que hoy "en Spotify nuestra música se escucha más en Chile y México que en Argentina".

Foto: Rubén Pineda.

11 de Octubre de 2018 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa al show que este sábado a las 20 protagonizarán en el Club TRI (20 de Septiembre 2650), Mingo Tambourindeguy, el cantante del reconocido grupo marplatense Rondamon, charló con 0223 sobre el presente de la banda, el reggae argentino y el difícil momento cultural que atraviesa Mar del Plata.

Por primera vez, Rondamon se presente este sábado en el club TRI, un espacio que de a poco se va ganando un lugar en la cultura local. En esta oportunidad, los marplatenses invitaron a tocar a la banda Karandaya.

"Vamos a presentar tres temas de lo que va a ser el nuevo material", adelantó Mingo a 0223 y dijo que el show de este sábado va incluir una versión reggae de un tema clásico de los años ochenta que en breve va a tener su propio videoclip.

Con 16 años de rodaje, los Rondamon se ganaron el respeto del público nacional e internacional. "Nos costó ir adaptándonos a la forma en la que hoy se difunde la música", reconoció el cantante y dijo que para poder difundir "antes había que salir a la calle a pegar carteles con engrudo y ahora es a través de Instagram o Facebook".

"Hoy nos pasa que nuestra música llega a lugares impensados. En Spotify Rondamon se escucha más en Chile y México que en Argentina", aseguró Mingo.

Sin embargo, nada es tan sencillo en el mundo de la música y mucho menos en Mar del Plata. "La verdad que está bravísimo. Hay grandes artistas y bandas muy buenas, pero faltan lugares y gestión cultural", advirtió.

"Es un momento jodido para la música", remarcó Mingo y consideró que espacios como el club TRI son muy importantes y hacía falta en la ciudad. "Nosotros tratamos de estar siempre activos", afirmó.

Por último, el referente de Rondamon señaló: "Yo a la banda la veo muy motivada, con ganas de seguir tocando y grabando. El motor para seguir es ver que hay gente a la que le gusta lo que hacés".

 

Temas