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Cierran la Metalúrgica Tandil y Renault despide a más de 100 trabajadores

Cierran la Metalúrgica Tandil y Renault despide a más de 100 trabajadores

Por Redacción 0223

Las autoridades de la fábrica, creada en 1948 y la cual llegó a tener más de 1.000 operarios, decretaron el cierre, según confirmó el secretario general del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano.

La tradicional Metalúrgica Tandil, una de las empresas pertenecientes a la automotriz Renault Argentina, ubicada en el partido serrano, confirmó finalmente el cierre de la fábrica, una determinación anticipada hace varios años atrás.

"Si bien todavía no hay una confirmación oficial, ellos habían ratificado un plan de suspensiones por un mes ante el Ministerio de Trabajo, pero luego verbalmente nos anticiparon que va a cerrar", explicó el secretario general del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano.

El dirigente recordó que "en diciembre pasado la automotriz que tiene el 98% de las acciones de la fábrica, vino con 200 millones de pesos y despidió a 80 trabajadores y pagó indemnizaciones por encima de lo que prescribe la ley". 

Romano agregó que el establecimiento "tenía 115 clientes y ahora trabajaba para uno solo que es Renault Argentina. El cierre culmina un proceso de vaciamiento de hace muchos años, porque en los últimos cinco años siempre pusieron plata para echar gente pero no para invertir en la producción".

La fábrica fue creada en 1948 y se convirtió en un emblema de la ciudad serrana: llegó a tener más de 1.000 operarios.

Desde la conducción nacional del gremio señalaron que el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, "prometió garantizar el pago de la indemnización y gestionar además un plus para los trabajadores y la búsqueda de una compensación para los proveedores pero no dijeron nada de recuperar la empresa". 

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Cierran la Metalúrgica Tandil y Renault despide a más de 100 trabajadores

Las autoridades de la fábrica, creada en 1948 y la cual llegó a tener más de 1.000 operarios, decretaron el cierre, según confirmó el secretario general del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano.

La tradicional Metalúrgica Tandil, una de las empresas pertenecientes a la automotriz Renault Argentina, ubicada en el partido serrano, confirmó finalmente el cierre de la fábrica, una determinación anticipada hace varios años atrás.

"Si bien todavía no hay una confirmación oficial, ellos habían ratificado un plan de suspensiones por un mes ante el Ministerio de Trabajo, pero luego verbalmente nos anticiparon que va a cerrar", explicó el secretario general del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano.

El dirigente recordó que "en diciembre pasado la automotriz que tiene el 98% de las acciones de la fábrica, vino con 200 millones de pesos y despidió a 80 trabajadores y pagó indemnizaciones por encima de lo que prescribe la ley". 

Romano agregó que el establecimiento "tenía 115 clientes y ahora trabajaba para uno solo que es Renault Argentina. El cierre culmina un proceso de vaciamiento de hace muchos años, porque en los últimos cinco años siempre pusieron plata para echar gente pero no para invertir en la producción".

La fábrica fue creada en 1948 y se convirtió en un emblema de la ciudad serrana: llegó a tener más de 1.000 operarios.

Desde la conducción nacional del gremio señalaron que el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, "prometió garantizar el pago de la indemnización y gestionar además un plus para los trabajadores y la búsqueda de una compensación para los proveedores pero no dijeron nada de recuperar la empresa". 

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