Mourelle: “Los concejales quieren seguir viviendo en Disneylandia”

Dijo que los ediles "no están haciendo el ajuste" en los gastos de la política. "Por mes, cada concejal le cuesta un millón de pesos a los  vecinos", afirmó. Además, consideró que el presidente del  HCD ha creado un "conflicto  de poderes" con el Ejecutivo al firmar un decreto  "antijurídico". 

12 de Octubre de 2018 14:20

Luego de que el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui y la mayoría de los concejales criticaran al Ejecutivo local por no cumplir con un decreto para reencasillar al personal del cuerpo legislativo, el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, cargó duramente contra los ediles.

 En declaraciones a Radio Continental Mar del Plata, el funcionario de Carlos Arroyo manifestó que “no tuve el placer de escuchar la conferencia de prensa de los concejales pero hay que explicar que hay un conflicto de poderes generado por el presidente del Concejo Deliberante que firmó un decreto antijurídico que contradice las normas”. 

Al mismo tiempo, consideró  que “el presidente del Concejo Deliberante no tiene ninguna potestad de modificar el gasto luego de que se aprobara el presupuesto municipal. Así lo dice la normativa, la jurisprudencia y los dictámenes de la procuración general de gobierno de  la  provincia de Buenos Aires”.
 
A continuación, Mourelle resaltó que “lo peor de todo esto es que los concejales y el presidente de HCD no están tomando conciencia de lo que necesita la gente y los vecinos. No están haciendo el ajuste que viene realizando la política”. “Quieren que la gente haga el ajuste pero la política marplatense no está acompañando al vecino. Quieren seguir aumentando el gasto de la política. Esto me da vergüenza”, añadió.

Además, el secretario de Hacienda detalló  que “la ley municipal autoriza al Concejo Deliberante para  fijar sus presupuestos de hasta el 3 % del presupuesto municipal. Los señores concejales se han fijado un presupuesto casi el 3% del gasto. Se lo fijaron sobre un gasto que consideraba un déficit de casi 1200 millones de pesos heredado de la  gestión anterior. Gastan sobre lo que no va a ingresar”.

“Desde  que asumió  su cargo, la gobernadora  Vidal viene dando el ejemplo, junto  con los  legisladores provinciales, ya que  tenían un gasto importante pero que cada año  lo vienen bajando ese porcentaje sobre los  gastos  del  presupuesto provincial. Mientras tanto, los  concejales de Mar del Plata les  cuestan  a  los  vecinos casi un millón de peso por mes. Es decir, 12 millones de  pesos por  año para cada concejal. Este es el gasto  de la  política”, disparó Mourelle.

Para el funcionario de Arroyo, “la política de  Mar del  Plata no tienen ninguna intención de acompañar el esfuerzo de los vecinos. Quieren seguir  incrementando el gasto de la política”. “Los  concejales quieren defender los privilegios  y defender esa  forma de  hacer política de no pensar en la gente, no preocuparse por el vecino y no cuidar el  dinero del vecino y malgastarlo”, lanzó.

Por último, Mourelle dijo que “se está  haciendo  un trabajo titánico para equilibrar  las cuentas del municipio pero  los concejales no le quieren cobrar a los sectores que pueden pagar, condonan tasas a diferentes sectores corporativos y además hoy defienden seguir gastando y gastando cuando la gente está  haciendo el  ajuste”. 

“Los concejales quieren seguir viviendo en Disneylandia. Ellos piensan que viven en una burbuja  o en una isla. Piensan que son una casta diferente al resto de la  gente. Esto me  da vergüenza”, sentenció. 

Temas