Fin de semana largo: llegan a Mar del Plata cerca de 2000 autos por hora

El dato fue revelado por personal del Peaje de Samborombón ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta 2 y corresponde a minutos antes del mediodía. La mayor frecuencia se registró alrededor de las 7 de la mañana cuando la cifra aumentó a 2600.

Imagen ilustrativa. (Foto Archivo 0223)

13 de Octubre de 2018 12:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Comenzó el esperado fin de semana largo del 12 de octubre, destinado por muchos turistas para evaluar su lugar de vacaciones de verano y realizar las reservas pertinentes, y casi 2000 autos por hora ingresan a Mar del Plata desde el principal de los accesos a la ciudad.

El dato fue revelado por personal del peaje de Samborombón ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta Provincial Nº2. 

Aunque la mayor frecuencia de vehículos se registró cerca de las 7 de la mañana cuando entraban a Mar del Plata desde Capital Federal y otros destinos más de 2600 autos por hora, en toda la mañana del sábado el número fue similar. 

Según afirman desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) la ocupación hotelera para Mar del Plata durante los tres días del fin de semana largo es del 78%.

Ese porcentaje es un promedio entre todas las categorías de hospedaje, aunque los hoteles más elegidos son los del 3 estrellas, la ocupación en ese caso es del 85%.

Expectativas para el verano

De cara a la próxima temporada, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny afirmó que "las expectativas para el verano son muy buenas".

En ese sentido, recordó dos acuerdos que esa cartera realizó en favor de la llega de turistas a la Costa Atlántica. Uno con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires -que representa a la hotelería, el transporte terrestre, parques recreativos, gastronomía, entre otros- se firmó un acuerdo donde se sugiere un aumento interanual no mayor al 30%. Y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina se firmó un acuerdo con el objetivo de reducir la informalidad laboral y de alojamientos en el territorio bonaerense.

"A partir de los acuerdos que hicimos con el sector privado la gente puede tener una mayor previsibilidad, y justamente en este contexto macroeconómico tener claridad sobre lo que podemos esperar de los precios para el verano, lleva tranquilidad y genera más oportunidades para que nos elijan”, sentenció Pikielny.

 

 

Temas