El jueves habrá paro y movilización de estatales en rechazo a la “falta de diálogo” del Gobierno

Los dirigentes locales de ATE, AJB y Suteba brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los motivos de la medida gremial. “Hasta ahora ha sido un diálogo de sordos”, cuestionaron.

17 de Octubre de 2018 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal lo anunciado ayer por los referentes gremiales bonaerenses de ATE, Cicop y AJB, este jueves 18 habrá un paro de estatales, en rechazo a la paritaria “a la baja” que ofrecieron desde el gobierno de María Eugenia Vidal. 

Este miércoles en conferencia de prensa, los dirigente locales de ATE, AJB y Suteba explicaron los motivos de una nueva huelga, que será de 24 horas para los estatales y judiciales y de 48 para los docentes representados por el Suteba. Los gremios de trabajadores universitarios de APU y Adum estuvieron presentes en el anuncio, pero no participarán de la medida de fuerza.

“El empleado público de la provincia de Buenos Aires para y moviliza en La Plata, en reclamo a la gobernadora Vidal para que nos convoque y nos proponga una propuesta salarial seria”, afirmó Alberto Agote, secretario general de la AJB Mar del Plata.

En ese punto, el representante de los judiciales argumentó que los trabajadores “hemos perdido poder adquisitivo en todos estos meses. Hasta ahora ha sido un diálogo de sordos”, dijo Agote, en referencia a que ante cada convocatoria “nos hacen una propuesta y no nos escuchan”.

Por su parte Ezequiel Navarro, secretario general de ATE local, apuntó “más allá de la responsabilidad fundamental del gobierno de Vidal, a los sindicatos amigos como Upcn y la Federación de Empleados Estatales, que le han firmado un aumento a la baja, cuando el Gobierno reconoce que la inflación va a ser del 45%”.

En tanto, Gustavo Santo Ibánez, del Suteba General Pueyrredon, consideró que el jueves en la ciudad de La Plata “habrá una movilización muy grande” y adelantó que este viernes en Mar del Plata “también habrá acciones locales para la visibilización del conflicto”.

“Hay 550 escuelas que no tienen clases en la provincia de Buenos Aires” agregó el dirigente, que remarcó que además de lo salarial, “también se plantea un plan especifico en infraestructura”.

Por último Pedro Sanllorenti de Adum, puso en discusión el proyecto del presupuesto 2019 por los recortes en educación y señaló que los docentes universitarios debatirán en un Congreso de la Federación los próximos pasos a seguir. “Todo indica que iremos al paro el próximo 24 de octubre”, adelantó el dirigente.