Este miércoles tampoco habrá colectivos a la noche: sería el último paro

Como los nueve días anteriores, el servicio se verá afectado desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del jueves, día en que los representantes gremiales se reunirán con los empresarios para tratar de llegar a un acuerdo. 

17 de Octubre de 2018 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se cumplió este miércoles por la mañana el noveno día de paro de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y otra vez el servicio nocturno se suspenderá afectando a cientos de personas que utilizan las líneas de colectivo de la ciudad. 

Aparentemente la jornada de reclamo que, como los días anteriores se extenderá desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, sería el último día de paro debido a que el jueves se desarrollará una reunión entre los representantes de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA para intentar avanzar en una solución.

El reclamo de los trabajadores por el cual comenzaron hace 9 días la medida de fuerza se centra en un aumento del 5,7% que se encuentra pendiente después de la última paritaria nacional. 

Es por ello que la protesta es a nivel nacional y afecta a argentinos de todas las ciudades del interior del país excepto las líneas de la zona metropolitana de Buenos Aires.

Aunque en Córdoba, entre el fin de semana y el lunes las prestatarias del servicio urbano pagaron el incremento adeudado, en el resto de las provincias eso no sucedió, por lo que se resolvió continuar con la medida de fuerza.

"Hasta que no se pague en todos los distritos del país en los que se adeuda el aumento, seguirán las medidas de fuerza", dijeron desde la UTA a medios nacionales.