Cayó acusado de robar dos comercios en diez días

Lo atraparon en el barrio Florencio Sánchez. En 2009 Eduardo Oscar Coñiñao estuvo imputado en el crimen del adolescente Stéfano Bergamaschi.

19 de Octubre de 2018 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre acusado de cometer dos robos a comercios en diez días fue detenido este viernes tras un allanamiento en una vivienda del barrio Florencio Sánchez en la que se ocultaba con su pareja. Entre los antecedentes que registra Eduardo Oscar Coñiñao sobresale su imputación en 2009 en el crimen del adolescente Stéfano Bergamaschi.

Según la investigación de la fiscalía temática de robo a comercios y del gabinete de la Delegación Departamental de Investigaciones el sujeto de 27 años está acusado de cometer dos robos a mano armada durante el mes de mayo pasado: mientras que el 5 de mayo ingresó a una vinoteca en Avellaneda al 1200, diez días más tarde lo hizo en un comercio de cobro de servicios en la avenida Peralta Ramos al 2100.

A partir de los datos recabados por los investigadores la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Talcahuano al 2600 en la que detuvo a Coñiñao y secuestró dos celulares y una pistola calibre .22. Por el hallazgo del arma aprehendieron a la pareja del imputado que fue notificada de la formación de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

El imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Temas