El Focus de Lomas de Zamora, los talleres y las 1400 autopartes

El auto había sido robado a mano armada hace dos años y lo encontraron en Necochea. Inspeccionaron ocho rectificadoras en el marco de una causa penal.

24 de Octubre de 2018 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una serie de medidas ordenadas por la fiscalía 20 de Necochea para controlar la actividad de desarmaderos, evitar la sustracción de rodados y evitar la comercialización de autopartes terminó con la clausura de siete rectificadoras, la incautación de casi 1400 piezas y el secuestro de un automóvil que registraba un pedido de secuestro activo.

Mientras se inspeccionaba distintos establecimientos en esa localidad personal de la Dirección Departamental de Investigaciones interceptó un vehículo Ford Focus color negro en inmediaciones de las calles 74 y 73 de esa localidad. Los efectivos confirmaron que las patentes eran apócrifas y que la numeración de motor y chasis registraban un pedido de secuestro activo desde 2016 por el delito de robo a mano armada en Lomas de Zamora.

Como cierre de las inspecciones realizadas durante el operativo se secuestraron 1.397 piezas y cuños para el grabado de numeraciones y se notificó a seis personas de distintas contravenciones en las distintas rectificadoras.

Tras el secuestro de 51 block, 200 bielas, 520 pistones, 109 cigüeñales, 377 tapas de cilindro, 20 levas, 105 válvulas, 15 radiadores y 5 juegos de cuños alfanuméricos se dispuso que los dueños de los comercios –algunos de los cuales promocionaba la comercialización de los productos ilegales a través de redes sociales- comparezcan ante el Juzgado de Faltas Municipal a regularizar su situación.