Tras el decreto de Arroyo que recorta las bonificaciones, los docentes municipales harán retención de tareas

La medida de fuerza será este miércoles y abarca también al personal auxiliar. A las 12.30 los trabajadores prevén una movilización al Concejo Deliberante. 

La medida afectará al normal dictado de clases de las escuelas municipales. (Foto: Archivo 0223)

30 de Octubre de 2018 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los docentes municipales de General Pueyrredon realizarán este miércoles retención de tareas en reclamo por la decisión del Ejecutivo local de recortar la bonificación que percibían desde el año 1989 y les permitía percibir ingresos superiores a los docentes provinciales. 

La medida de fuerza que comenzará en horas de la mañana se reforzará a las 12.30 cuando los maestros y profesores, junto al personal auxiliar de los establecimientos que se suma al reclamo, realizarán una manifestación en el Concejo Deliberante. 

En un comunicado oficial, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales afirman que el decreto 2272 del día jueves pasado, por el cual el intendente Carlos Fernando Arroyo autorizó reducir el ingreso de los docentes, es "violatorio de los derechos adquiridos" y de la ley 14656.

De esa forma, los docentes piden que "se deje sin efecto de forma inmediata" la normativa local y afirman que este miércoles se manifestarán realizando la retención de tareas correspondiente en cada una de las escuelas.

"Responsabilizamos a este Departamento Ejecutivo sobre las consecuencias que dicho Decreto pueda provocar en el normal dictado de clases en los establecimientos educacionales dependientes de este municipio", sentencia el documento.