Ante la falta de respuestas, vecinos de seis barrios del oeste de Mar del Plata intensifican los reclamos

Afirman que aumentó el vandalismo en las escuelas, donde además hay falta de cupos y los chicos hace meses que comen platos fríos por problemas con el gas. 

5 de Octubre de 2018 14:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque los reclamos de los vecinos de Belgrano, Belisario Roldán, Las Américas, José Hernández, Autódromo y Don Emilio, comenzaron en principio por la complicada situación que vive una de las escuelas de la zona, luego se extendieron a otras problemáticas como la seguridad y el estado de las calles. 

Sin embargo, sobre ninguno de los ámbitos en cuestión los marplatenses del oeste de la ciudad tuvieron respuestas. Por eso, este viernes intensificaron las protestas y protagonizaron un corte con olla popular en la avenida 214 Carlos Gardel y Ortiz de Zárate.

En cuanto a la Primaria 69, donde también funciona la secundaria 76, el delegado de Suteba y docente Agustín Moisano, explicó que enfrenta una importante "falta de calidad y cantidad de cupos".

"Los chicos hace meses que no comen un plato caliente", contó. Por problemas con el gas, los alumnos reciben viandas frías.

Otros de los temas que enfrentan los vecinos es el lamentable estado de la salita de Salud de Las Américas donde sólo entregan 5 turnos por día y no alcanza a cubrir la necesidad de grandes y chicos. Así como también faltan especialidades médicas.

La inseguridad, la falta de luminaria en las calles y el mal estado de las calles se suman al combo de reclamos de parte de los vecinos de la zona. "Es letal", sentenció Moisano sobre lo que agregó el "avance de las adiciones en un contexto que se pone cada vez más violento". 

Por su parte, Ubaldo Veliz, referente de la CCC, dijo sentirse "preocupado, mal" porque la situación continúa igual o, "incluso peor", porque "lamentablemente ninguna autoridad municipal o provincial" se acercó al lugar. "El comedor sigue sin funcionar y nos urge que esté abierto para que los pibes tengan algo caliente en el estómago", reclamó.

"Además -enumeró- desde hace un año en la salita de Las Américas está cerrada y tenemos que peregrinar desde la 1 ó 2 de la mañana para conseguir un turno". 

En tanto, Agustina Taborda de Atahualpa, otra de las organizaciones que participaron del reclamo, coincidió en que el panorama en la zona es desolador. "Estamos esperando que Arroyo se dé cuenta que existimos", aseveró.

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Tu navegador no soporta los elementos de video.