Cuatro años de prisión para la pareja que vendía cocaína en “El Chapón” del barrio Libertad

El acuerdo de juicio abreviado fue avalado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Andrea Barbasio y César Paz fueron detenidos en julio del año pasado.

"El Chapón" fue demolido tras el allanamiento.

5 de Octubre de 2018 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 28 años y una mujer de 33 que comercializaban cocaína en una construcción conocida como “El Chapón” en el barrio Libertad fueron condenados a cuatro años de prisión luego de que la Justicia avalara el acuerdo de juicio abreviado que presentaron las partes. Andrea Carina Dora Barbasio y César Emmanuel Paz fueron hallados coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El Juez Jorge Peralta consideró admisible la petición de juicio abreviado acordada entre la fiscal Daniela Ledesma y la defensora oficial Carla Auad que fue aceptada y ratificada por los imputados en la audiencia de rigor. El magistrado dio por acreditado el hecho imputado y la participación de la pareja en el mismo.

Tal como informó oportunamente 0223, la tarde del 6 de julio de 2017 personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas allanó el bunker denominado “El Chapón” en la calle Bailey al 700 y detuvo a los imputados con marihuana y cocaína fraccionada para la venta. En el lugar que posteriormente fue demolido secuestraron un total de 85 envoltorios fraccionados para la venta.

Para el magistrado no concurrieron eximentes de la responsabilidad penal ni agravantes aunque consideró como atenuantes –tal lo planteado en el acuerdo- “la situación de vulnerabilidad social de los imputados que resulta de la adscripción al consumo abusivo de estupefacientes en correlación con la sus humildes condiciones económicas y escasa capacitación laboral”.

Peralta condenó a Andrea Carina Dora Barbasio y a Cesar Emmanuel Paz como coautores penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de cuatro años de prisión. En el último punto de la sentencia ordenó la destrucción del material estupefaciente secuestrado tal lo previsto en el artículo 30 de la ley 23.737.