Sigue sin resolverse el conflicto entre guardavidas y el municipio: "Vamos a tener que visibilizar la situación a nivel nacional"

A pesar de que este viernes levantaron el acampe, los trabajadores de la Mutual de Guardavidas y Afines continuarán el reclamo. Piden que "Arroyo entre en razón" y dé marcha atrás con la decisión de no renovar el contrato. 

Los trabajadores durante el acampe frente a las puertas de la Municipalidad. (Foto: Archivo 0223)

6 de Octubre de 2018 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de varios días de acampe, los trabajadores de la Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata levantaron la medida de reclamo que mantenían frente al municipio. Sin embargo, el conflicto aún no se resuelve y afirman: "Vamos a tener que visibilizar la situación a nivel nacional".

Son 80 los guardavidas cuyos puestos laborales están en riesgo debido a que el intendente Arroyo no pretende renovar el contrato que mantenían las dos partes y había sido prorrogado un año más. De esta forma, los trabajadores, quienes debían retomar sus puestos el 1 de noviembre, no podrían hacerlo. 

"Hace más de 24 años que prestamos servicios en las playas, si nuestro trabajo es prescindible, ¿significa que todo este tiempo estuvimos robando?", se preguntó Julio Di Virgilio, presidente de la asociación este sábado en diálogo con 0223.

En busca de una posible solución, los guardavidas mantuvieron este viernes una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui y los presidentes de cada bloque. "Quedamos en que vamos a seguir charlando", explicó el referente.

"Hasta ahora hemos sido respetuosos pero vamos a tener que llevar el conflicto a otro nivel", sostuvo Di Virgilio y llamó al "raciocinio del intendente".

Aunque los trabajadores aún no han resuelto de qué manera continuarán las protestas, afirman que llevarán el reclamo a las playas, sus lugares de trabajo. "Queremos que piense que Arroyo piense, somos los únicos que tenemos todos los elementos de seguridad", dijo y concluyó: "Son las víctimas que están en el agua las que asumen el riesgo".