Vidal quiere destinar millones de pesos para obras de erosión costera en Mar Chiquita

La gobernadora presentó en el proyecto de Presupuesto de 2019 un gasto para ese año de cerca de 40 millones de pesos para la construcción de un rompeolas y la continuación de otro ya existente.

10 de Noviembre de 2018 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se debate en La Plata por estos días el proyecto de Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires y se supo que lo estipulado por el gobierno de Vidal para el distrito de Mar Chiquita incluye una inversión millonaria que se iniciaría el año próximo y tendría continuidad durante los siguientes dos períodos, 2020 y 2021.

Los fondos serán manejados por el Ministerio de Infraestructura bonaerense y estipulan el destino de poco más de 39 millones de pesos en 2019 para el inicio de construcción de un nuevo rompeolas, el Nº5, y la extensión de otro rompeolas ya existente en el partido, sobre los que, por ahora, no se conocen más detalles públicos.

La proyección de la gestión Cambiemos en el rubro es aún mayor para el 2020: ese año se invertirían más de 76 millones de pesos en las dos obras vinculadas a los rompeolas, un trabajo de tamaña envergadura que de concretarse se extenderá por una larga cantidad de meses.

Para el 2021, en tanto, el dinero destinado será de 20 millones de pesos, lo que supondrá poner fin a una infraestructura que buscará evitar el avance de la erosión costera, una problemática preocupante en toda la costa atlántica bonaerense.