Boca-River, por ahora, suspendido para el domingo

La tormenta que azota a Buenos Aires, tras horas de espera, suspendió la disputa entre Boca y River en La Bombonera, por la primera final de la Copa Libertadores. Se jugaría este domingo a las 16, pero el mal clima continuará. 

10 de Noviembre de 2018 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Boca-River que debía jugarse esta tarde fue suspendido hoy a raíz de la gran cantidad de lluvia que cayó en Capital Federal.  Según confirmó el presidente del "xeneize", Daniel Angelici, y también Conmebol en sus redes sociales, el encuentro no se disputará y fue programado para el domingo a las 16. 

La incertidumbre, de todos modos, continúa. Sigue lloviendo en Capital Federal, y los pronósticos son desalentadores, extendiéndose hasta el martes. Antes del mediodía dominical, Conmebol irá a La Bombonera nuevamente y confirmará si se juega o no. Algunas voces ya manejan la posibilidad de reprogramar el partido para el sábado 17. 

Una jornada extensa, de ansiedad e incertidumbre. Desde la madrugada, Buenos Aires fue azotada por un temporal de lluvia que inundó varias zonas de la inmensa ciudad. "La Bombonera" de Boca Juniors mostraba grandes charcos en diversos sectores, pero cuando la lluvia frenaba, el campo de juego demostraba tener un rápido drenaje. Pero cuando pasado el mediodía parecía que se iba a jugar normalmente el clásico, volvió a llover fuertemente.

Mientras tanto, los planteles esperaban para partir al estadio. River Plate dejó su concentración en Cardales, acompañado de miles de hinchas, y se dirigió al estadio Monumental para el almuerzo y charla técnica. B

oca Juniors, en su hotel de Puerto Madero, hizo lo mismo.  Y cuando los jugadores bajaron para subirse al micro, cerca de las 15, inmediatamente la dirigencia los hizo bajar y que volvieran al hotel para esperar una confirmación oficial.

La Conmebol esperó hasta el límite para poder jugar a las 17. Incluso, se barajó postergar el inicio para las 19. Consumada la suspensión, se barajó jugar lunes o miércoles. Pero si el clima lo permite, el clásico que tiene en vilo al mundo futbolero se jugará mañana domingo a las 16. Previamente, a las 11 de la mañana, el club "Xeneize" colocará una lona para cubrir el campo de juego, dado que se estima que seguirá lloviendo.

Temas